Recuperan tres mil litros de hidrocarburo en León

 

 [wzslider]

  • Recuperan tres mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.

 

León, Gto., 15 de noviembre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fueron recuperados tres mil litros de combustible presuntamente extraídos de forma ilegal, así como un vehículo, donde era transportado.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Municipal, así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue recuperada la carga.

Los hechos se registraron a las afueras de la ciudad, cerca de la Comunidad Los López, donde fue localizada una camioneta marca Ford 350, modelo 1995, de color blanco tipo redilas, mismo que transportaba un contenedor con capacidad para tres mil litros, abastecido en su totalidad.

La unidad fue asegurada por los elementos policiales, junto con la carga, y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso de combatir el robo de combustible en la entidad.