Todo un éxito el Festival de la Paella

  • Más de 3 mil comensales probaron 80 variedades de paella.
  • Inaugura Secretario de Turismo Festival de la Paella en compañía del presidente del Club Rotario, José Luis Andrade y el presidente del Comité Organizador, Sergio Pablo Tejada.

León, Gto. 14 de Noviembre de 2016. El Club Rotario de León, la Asociación de Paelleros y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) llevaron a cabo el XXVII Festival de la Paella, el pasado domingo 13 de noviembre en las instalaciones de la Feria de León.

Desde las 13:00 horas, más de tres mil personas degustaron 80 estilos diferentes de paella, en compañía de música, presentaciones de ballet, jazz y flamenco.

Además de deleitar sus paladares, los asistentes apoyaron una causa noble, ya que este año el evento se realizó a beneficio del Taller de Oficios de la Casa Hogar San Antonio y del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE), con un costo de recuperación de 200 pesos para adultos y 110 pesos para menores de edad.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera encabezó la inauguración de este tradicional Festival, donde en compañía del presidente del Club Rotario, José Luis Andrade y el presidente del Comité Organizador, Sergio Pablo Tejada, reconoció la labor de Salvador Ferrer (qepd) fundador del Festival de la Paella.

En este tenor, Fernando Olivera entregó un distintivo a su familia y reconoció la gran labor social que durante años ha realizado este evento.

Los productos de Guanajuato también participaron en el Festival de la Paella, a través del stand ‘Corazón de Guanajuato’ donde ofrecieron productos típicos del estado como la Cajeta, las Fresas y dulces así como el mezcal y vino.

Los más pequeños pudieron disfrutar de múltiples actividades y convivir con otros niños en la estancia infantil.

Como parte del evento se realizó la rifa de una paellera y botellas de vino, donde participaron todos los visitantes.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoya este tipo de eventos tradicionales que además de promover al estado benefician a sectores vulnerables de la población guanajuatense.

Entradas recientes