Se gradúan 600 personas del Programa Socioeducativo en Puerto Interior.

  • En este año casi 2 mil vecinos del Puerto han tomado el curso que desarrolla su potencial humano.
  • “Este programa pone a la persona en el centro de su propio desarrollo”: Diego Sinhue

Silao, Guanajuato, a 14 de noviembre de 2016.- Anuncia el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la construcción del Centro Impulso Social del Puerto Interior, que atenderá a una población de 7 mil personas que habitan en 16 localidades aledañas al Puerto Interior.

En el marco de la graduación de 600 personas que participaron en el Programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”, que conociste en maximizar su potencial humano y coadyuvar en un cambio positivo en su familias, el titular de la SEDESHU dijo que para este proyecto se destinarán más de 18 millones de pesos y será el más grande del estado.

“Este dará atención a una población de 7 mil personas que viven en las localidades aledañas al parque industrial y de negocios; además, este programa brinda la oportunidad a los participantes de encontrar su propio sentido de vida y de la felicidad, pues las mejores cosas de la vida son gratis. Estrecha los lazos de la familia con un mejor entendimiento”.

Diego Sinhue, aseguró que con este centro comunitario se podrá dar continuidad al proceso socioeducativo de los habitantes de la zona.

“Una vez que concluyen este programa se les puede vincular con otros programas de otras dependencias de gobierno para dar continuidad a su capacitación laboral o educativa, así como en el acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos; Es el final del principio de una nueva vida”, sostuvo.

Recordó que el programa es un curso que se desarrolla con base a un modelo chileno de desarrollo humano, el cual fue ajustado por expertos de la Universidad de La Salle en León, para adecuarlo a la necesidad de empoderar a las personas de áreas rurales y urbanas de su propio desarrollo.

En estos tres años que se aplica, se han graduado cerca de 60 mil personas, quienes hoy caminan diferente, piensan diferente y tienen una actitud diferente ante la vida.

Al evento de Graduación, asistieron el presidente municipal de Silao, José Antonio Morales Maciel; el director del Puerto Interior, Luis Quirós; habitantes de las comunidades participantes y representantes del Organismo Puerto Interior que aglutina a la comunidad empresarial del parque. /

[wzslider]

Entradas recientes