Entregan certificados del PEC

[wzslider autoplay=”true”]·         En la Delegación Regional de Educación Sur Este se aplicaron 677 exámenes logrando beneficiar a 640.

 Acámbaro Gto.- La Delegación de Educación Sur Este en coordinación con INAEBA, hace entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC).

 El evento fue presidido por la Delegada Regional de Educación Sur Este Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte en representación del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, acompañada del Lic. René Mandujano Tinajero, diputado Federal Distrito XIV, Lic. Miguel Ángel Ruiz Martínez Director de Vinculación del INAEBA, Enrique Ramos Ramírez, beneficiario del Programa PEC.

 Este programa tiene como objetivo certificar a los interesados con rezago educativo, en los conocimientos adquiridos con base en el aprendizaje formal e informal. Esta certificación se logra a través de la aplicación de un solo examen de conocimientos varios,  así como unas autoevaluaciones que permitían conocer las aptitudes del candidato a certificarse.

En sus palabras de agradecimiento el joven Enrique Ramos Ramírez agregó, “estoy muy contento con el esfuerzo que realice porque me permitirá seguir estudiando la Prepa ingresar a la Universidad y en un futuro estudiar gastronomía, le doy gracias a mi familia en apoyarme en continuar con mis sueños, agradezco también al Gobierno del Estado, Secretaria de Educación y a INAEBA por implementar estos programas”

 la Delegada Regional de Educación Sur Este Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte en su mensaje comentó: “Tengo el honor de estar hoy aquí con ustedes en una ceremonia que sin duda van a recordar toda su vida; la ceremonia en la que les serán entregados sus certificados de Primaria y Secundaria por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA. El Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, a quien represento en esta ceremonia, me ha pedido expresarles sus más sinceras y cariñosas felicitaciones, pues si bien, todo término de estudios es motivo de celebración, lo es aún más de quienes se esfuerzan el doble por lograrlo.”

La estrategia del programa fue originalmente creada para captar rezago fresco (alumnos que habían desertado del 2012 a la fecha) sin embargo se extendió a atender el rezago general. Apoyados con las USAES de los 7 Municipios y la Delegación Regional Sur Este se aplicaron 677 exámenes, logrando beneficiar a 640.

Entradas recientes