Japón, socio principal de Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]En la presente administración se ha superado la meta planteada de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y 49 mil empleos a 9 mil 883 millones de dólares y más de 69 mil 600 empleos a través de 206 proyectos.
  • Uno de los principales sectores de mayor consolidación en la entidad, son el Automotriz-Autopartes con 144 proyectos instalados con una inversión de 7 mil 725 millones de dólares y más de 55 mil 600 empleos.

 Irapuato, Gto., a 13 de noviembre del 2016.- Japón es el principal socio comercial de Guanajuato en materia de atracción de inversiones con el arribo de 70 empresas niponas que han invertido en la presente administración estatal 3 mil 471 millones de dólares con el compromiso de generar más de 23 mil 300 empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco afirmó que el arribo de empresas extranjeras y nacionales a la entidad, son resultado del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanos para la generación de nuevas oportunidades laborales.

En este sentido aseguró, la política de atracción de inversiones de la presente administración estatal, se debe a la continuidad de estrategias económicas impulsadas hace más de dos décadas con el objetivo de generar las condiciones que brinden una mejor calidad de vida a los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado, emprende acciones y programas para fomentar la profesionalización de los guanajuatenses a través de la capacitación y formación laboral en los 29 planteles de Instituto Estatal de Capacitación (Ieca).

Asimismo,  fomenta la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con programas de comercialización, capacitación, encuentros de negocios, créditos y proveeduría para que los empresarios locales sean los principales beneficiados de la industrialización que se ha detonado en los últimos años en Guanajuato.

Algunas de las empresas de origen nipón instaladas son: Honda, Mazda, Denso, Hal, NSK Bearings, Ryobi, Y-Tec  Keylex, Yorozu, U-Shin, Hirotec, G-One, THK Rhythm, KYB, Akebono Brake, Showa, Nissin Brake, Yutaka Technologies, Hanwa, Saga Tekkohsho, NHK, Honda Lock, Nishikawa Cooper, Kasai, Daikyo Nishikawa, Okawa, PEC, Setex, TST, Nippon Steel Pipe, Omron, Yachiyo, Mitsui Kinzoku, Aki Seat, Imasen, Tigerpoly, Mitsubishi, F-Tech / F&P Manufacturing,Nifco, Bridgestone Firestone, Topy, Tsubakimoto, Fuji Seal, Ashimori, Kawada, NKPM, Tepro / Kinuwawa; entre otras.

Cabe destacar que en la presente administración se ha superado la meta planteada de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y 49 mil empleos a 9 mil 883 millones de dólares y más de 69 mil 600 empleos a través de 206 proyectos.

Uno de los principales sectores de mayor consolidación en la entidad, son el Automotriz-Autopartes con 144 proyectos instalados con una inversión de 7 mil 725 millones de dólares  y más de 55 mil 600 empleos.

Gobierno del Estado genera a través de trabajo coordinado y transversal con las dependencias, condiciones, económicas, de salud, seguridad, educación, desarrollo social, para que los guanajuatenses accedan a mejores condiciones de vida por medio del empleo.