Empresa tractora voltea a Guanajuato para hacer negocios.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE crea oportunidades comerciales para las empresas del sector proveeduría cuero-calzado en el mercado de Guatemala.

Esto derivado del viaje que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, realizó para conocer el trabajo que allá se realiza con empresas tractoras como Grupo Empresarial Guatemala, misma que trabaja con varias MiPyMES para la comercialización de calzado en sus tiendas.

Además de esta empresa, se tuvieron reuniones con empresas como JC Penney, con quien identificaron las oportunidades comerciales para los distintos productos que se manufacturan en el estado.

Con ello, se pretende contribuir al empuje y la consolidación de negocios para las próximas empresas que busquen exportar a dicho mercado; así como desarrollar su internacionalización.

Este mercado es de gran importancia para el sector de Proveeduría Cuero- Calzado, tan sólo en el primer semestre del año se registraron ventas han superado los 3.5 millones de dólares que equivale a cerca de 290 mil pares.

Los municipios de León, Irapuato, San Francisco y Purísima del Rincón son los que más presencia tienen en dicho mercado.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior ha apoyado a las empresas internacionales con programas de capacitación en tema.

Gobierno del Estado a través COFOCE realiza esfuerzos para que más empresas de Guanajuato lleguen a los mercados internacionales, se ven concretados en estos proyectos que impulsan a las MiPyMES guanajuatenses en la exportación.