Participa Ortiz Aldana en Conferencia Nacional de Gobernadores en representación del Ejecutivo Miguel Márquez Márquez

Ciudad de México. 11 de noviembre del 2016- Con la representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana participó en la Reunión de las Comisiones Unidas de Asuntos Internacionales, Asuntos Migratorios y Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Los temas abordados fueron TeleSalud por medio de unidades móviles y repatriación de connacionales: tópicos en materia de salud.

El Dr. Ortiz señaló que la política de atención a los migrantes debe ser un plan transexenal para garantizar una atención óptima.

En el estado, explicó – por medio de Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales se ofrecen acciones dirigidas a migrantes y sus familias.

Con el objetivo de desarrollar competencias que impulsen su participación en la modificación de los determinantes sociales, ambientales, familiares e individuales que ponen en riesgo su salud, por aquellos positivos que favorecen su calidad de vida y condiciones de salud.

Asimismo anualmente se desarrolla una Semana de Salud del migrante otorgando servicios y acciones preventivas en coordinación con otras instancias o instituciones que desarrollan actividades a favor del migrante.

En el caso de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se ha mantenido estrecha colaboración con ciudades de Estados Unidos para tratar convenios académicos en materia de trasplantes y ayudar a pacientes en lista de espera, así como impulsar la capacitación del personal en Guanajuato.

No obstante, existen mexicanos en Estados Unidos que al igual necesitan esa atención por medio de oportunidades de salud reforzadas.

En la Reunión de las Comisiones Unidas participaron el Lic. César Chávez Soriano, representante del Coordinador de las Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO.

Se hizo la presentación del programa “Unidos por la Salud”, y Esquema de Cooperación entre órdenes de Gobierno Federal y Estatal, a cargo de la Lic. Hilda Dávila Chávez, Directora Internacionales de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Salud y del Maestro David Manuel Velasco Samperio, Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos del Gobierno de la República.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes