Concluyen exitosamente FIMODA y Creáre

  • [wzslider autoplay=”true”]Con la participación de 52 empresas compradoras y más de 300 proveedoras en FIMODA y la asistencia de 2 mil 700 personas, concluyen los dos eventos centrales de ‘Noviembre, Mes de la Moda’.

 León, Gto., a 11 de noviembre del 2016.- Con la participación de 52 empresas compradoras y 300 proveedoras en la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA) y la asistencia de 2 mil 700 personas al Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, concluyen los dos eventos centrales de Noviembre, Mes de la Moda.

Noviembre, Mes de la Moda es la estrategia del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para fortalecer e impulsar los sectores Cuero-Calzado, Textil-Confección, Marroquinería, Joyería y Sombrero de Guanajuato al agregarles valor a través de la moda y el diseño.

Esta estrategia fue desarrollada con la finalidad de proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda de Guanajuato para integrarlos en un concepto Outfit, para hacerlos más competitivos.

Moda y Negocios

Con ventas proyectadas por más de 235 millones en pedidos levantados en FIMODA, se impulsa la comercialización de las empresas locales, a través de la proyección de sus marcas y el incremento de su cartera comercial, además de que conocen las nuevas tendencias de la industria.

En esta feria se reúnen empresarios fabricantes todo el estado de la industria del vestido y la confección, para dama, caballero, jóvenes, y niños en todas sus líneas: mezclilla, tejido de punto, telas planas, marroquinería, lencería y accesorios.

Asimismo convoca a comercializadores de la industria del vestido, mayoristas, boutiques, tiendas departamentales, grandes almacenes y distribuidores.

Esta Feria busca la articulación y vinculación entre empresarios y diseñadores de los municipios de Guanajuato que cuentan con actividades relacionadas a la moda y al diseño.

Concluye Concurso Internacional de Moda y Diseño

Por otra parte, el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, cumple diez años de ser uno de los escaparates de moda más importantes de México, para la edición de este año se inscribieron más de 1 mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales que presentaron propuestas enfocadas en el tema ‘Exploradores del Futuro’.

Los ganadores de esta edición son:

Estudiantes

  • Bolso Dama, Ana Valeria Flores Cervantes
  • Calzado Dama, Cecilia Yvonne García Cobas
  • Calzado Caballero, Brisita de Abril Valencia Dzib
  • Prenda de Vestir Dama, Amir Torres Darwich
  • Prenda de Vestir Caballero, Marlen Torres Rosas

Diseñador profesional

  • Bolso Dama, Jacqueline Carolina Vicente España
  • Calzado Dama, Brenda Dejanira Rodríguez García
  • Calzado Caballero, Alejandra Chávez
  • Prenda de Vestir Dama, Pascual Orozco Hurtado
  • Prenda de Vestir Caballero, Lucero Johana Alcalá Guerrero

Para la edición del 2017 el tema para el Concurso convocará propuestas con la temática ‘Orígenes, naturaleza humana’.

Este certamen – Uno de los más importantes en México y América Latina – es la apuesta del Gobierno de Guanajuato para transformar los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, marroquinería, sombrero, etc., para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño.

El objetivo de ‘Creáre’, por una parte es lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda.

La finalidad es posicionar a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad, con una fuerte apuesta por el diseño.

Los participantes destacados, además de desarrollar su propia empresa o vincularse con una, obtienen experiencia más allá de la mesa de conceptos al ofrecerles espacios de exhibición y pasarela para que su marca obtenga proyección y posicionamiento.

En ‘Creáre’ convergen grandes de la moda: diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores, etc.

Con el paso de los años, ‘Creáre’ se ha convertido en un referente obligado en México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.