300 INTEGRANTES DEL PROGRAMA LOBO Y SUS FAMILIAS, LOGRAN CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

INAEBA/CCS/085/2016

BOLETÍN DE PRENSA

Viernes 11 de Noviembre de 2016

*Esther Angélica Medina, directora general de INAEBA, reconoce el compromiso del presidente municipal de León, Héctor López Santillana, por atender la educación para los adultos.

*En Acámbaro, INAEBA en coordinación con la Delegación Regional Sureste de la SEG, entregó 640 certificados.

En las instalaciones de la Plaza de los Mártires del 2 de enero, 300 integrantes del Programa Lobo y sus familias, recibieron certificados de primaria y secundaria, de manos de la directora general de Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina; y del presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

En su discurso, la titular de INAEBA, reconoció y agradeció el apoyo del alcalde, por colaborar con la tarea del Instituto, de poder llevar sus servicios educativos a quien más lo necesita.

“Es cierto que el INAEBA está aquí presente y es quien certifica, acredita ese nivel de estudios, pero quien nos acerca a esa posibilidad es el municipio de León, muchísimas gracias por eso Alcalde, mi reconocimiento para usted”.

Y dirigiéndose a los beneficiarios, quienes aprobaron el examen único del Programa Especial de Certificación, señaló “no hay forma de salir adelante si no es con educación. Esa es la llave y ese es el principio para mejorar su proyecto de vida”.

Por su parte, el presidente municipal resaltó en su mensaje que el evento se realizaba en la Plaza de los Mártires del 2 de enero, para recordar que “el espíritu del leonés es que no nos damos por vencidos”, al señalar la importancia de estudiar, sin que importe la edad, ni la condición social o económica.

“Queremos que León sea un municipio humano-inteligente. A través de la educación podemos generar una convivencia más armónica entre nosotros y también a través de la educación podemos lograr desarrollar la inteligencia para resolver nuestros propios problemas y tener un mejor futuro”.

En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales, como la directora operativa del Programa LOBO, Martha Hernández; el director del Instituto de la Juventud, Ricardo Morado; el director de educación municipal, Carlos Torres; entre otros.

 

EN ACÁMBARO INAEBA ENTREGA 640 CERTIFICADOS

En coordinación con la Delegación Regional Sureste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, INAEBA hizo entrega de 640 certificados de primaria y secundaria a acambarenses que acreditaron el examen único del Programa Especial de Certificación, que el Instituto ofreció en todos los municipios del estado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, en donde se contó con la presencia de Miguel Ruiz, director de Vinculación de INAEBA; Hilda Alvarado, delegada regional de educación Sureste de la SEG; René Mandujano, diputado federal; y el beneficiario Enrique Ramos Ramírez.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes