SSG implementa nuevo sistema de Referencia y Contrareferencia de pacientes para agilizar la atención en sus unidades

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato implementa un Sistema Electrónico de Referencia Contrareferencia de, como parte de es una plataforma tecnológica que coordina los procesos de envío/recepción de pacientes entre unidades médicas.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que a partir del mes de febrero de 2016, se puso en operación en las Jurisdicciones Sanitarias III y VI, con los siguientes resultados: 107 Unidades Médicas incorporadas, 5 Hospitales: Generales de Celaya, Irapuato, Pénjamo y Maternos de Celaya e Irapuato.

Se han realizado ya 24 mil 407 referencias capturadas al 28 de octubre de 2016, 7 mil 624 contrareferencias generadas y 12 mil 913 pacientes con cita asignada.

Con la incorporación de esta herramienta se ha reflejado una sensible disminución en los tiempos de envío y respuesta de las referencias:

Ortiz Aldana informó que la importancia de la incorporación de este sistema radica en la estandarización del proceso en todo el estado, logrando concentrar la información de los pacientes atendidos en una sola plataforma, que permita realizar análisis de indicadores valiosos.

La Plataforma tecnológica es desarrollada con recursos (humanos y tecnológicos) propios de la SSG, sin obligación de realizar pagos por regalías, actualizaciones o licenciamiento de ningún tipo.

En virtud de lo anterior, hay la posibilidad de realizar adecuaciones, modificaciones y mejoras a los procesos y a la plataforma sin costo adicional alguno.

Con este sistema se asegura la integridad de la información de las referencias en una plataforma diseñada con las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de Tecnologías de la Información.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes