Recibe Guanajuato 1er. Congreso Innovate UVM

• Los participantes podrán recorrer diversos recintos turísticos y maravillarse con la belleza de Guanajuato “El Destino Cultural de México”.

Silao, Guanajuato 10 de noviembre de 2016. “Sean bienvenidos a Guanajuato, el Destino Cultural de México,  en este recinto maravilloso; el Parque Guanajuato Bicentenario” con estas palabras fue como el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha dio la más cordial bienvenida  a los asistentes al 1er. Congreso Innovate UVM que reúne a 800 estudiantes.

En su mensaje, el Secretario de Turismo agradeció a los organizadores el elegir a Guanajuato como destino para la realización de su Primer Congreso, el cual llevará a los asistentes por un recorrido  intenso por diversos sitios de nuestro estado.

El viaje arrancó el día de hoy, con las exposiciones que presenta el Parque Bicentenario, donde por medio de una selección de dibujos, oleos, textiles, documentos y escultura, los estudiantes conocieron parte de la vida de una de las figuras más importantes de la literatura universal exhibiendo 105 piezas inspiradas en la obra literaria; Don Quijote de la Mancha, libro más importante del novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes.

Por otro lado disfrutaron de la exposición México Megadiverso, en la cual se exhiben 256 piezas, divididas en temas que muestran a nuestro País como un México Natural, Real, Creativo, Prodigioso, Mítico e Intangible. Es importante señalar que aproximadamente 15 de las piezas de la exhibición provienen del Estado de Guanajuato, destacando 2 piezas que pertenecieron a la colección del reconocido pintor Oaxaqueño Rufino Tamayo y su esposa Olga Tamayo.

La exhibición brinda conocimiento sobre una parte del importante legado de nuestros pueblos indígenas contemporáneos, descendientes directos de las civilizaciones prehispánicas y quienes han conformado a través del tiempo culturas dinámicas y diferentes entre sí, con sus propias costumbres, formas de pensar, organización social, sistemas de gobierno y expresiones artísticas.

De la misma manera los estudiantes podrán conocer y recorres la capital del estado, recorrerán sus Callejones llenos de historia, el Teatro Juárez, visitaran La Alhóndiga de Granaditas, La Universidad de Guanajuato, para finalizar su estadía con una visita al viñedo Cuna de Tierra donde realizarán una cata de vinos y una visita hacienda de Corralejo donde conocerán todo el proceso de la elaboración de la bebida más emblemática de México, el Tequila.