Es prioritaria una educación de calidad: EVP

[wzslider autoplay=”true”]-Asiste Secretario de Educación como representante del Gobernador al informe de diputado Alejandro Trejo

 

En representación del gobernador Miguel Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez asistió al primer informe de actividades legislativas y de apoyo social del diputado Alejandro Trejo.

En el encuentro, señaló que la mejor forma de atender las necesidades de las y los ciudadanos es a través del diálogo y la pluralidad, construyendo acuerdos que beneficien a la ciudadanía; diálogo que reconoce la necesidad de cooperación entre las diversas fuerzas políticas sin menoscabo de los principios de cada una de ellas.

Señaló que cada diputado es la voz de los guanajuatenses, que llevan al Congreso del Estado las necesidades de las familias, privilegiando el diálogo y los acuerdos a favor del bien común de la sociedad.

Como servidores públicos “reiteramos nuestro compromiso, conscientes de que el eje y razón de ser del Gobierno y del Congreso, son sus ciudadanas y ciudadanos”.

Expresó que los ciudadanos hoy demandan un trabajo conjunto más allá de las posiciones políticas, “quieren resultados, porque quieren una vida mejor para sus familias y esperan respuestas a sus inquietudes y necesidades; Gobierno y Congreso capaces de construir acuerdos que se traduzcan en beneficios para la mayoría”.

Aseveró que una de las mayores prioridades “es la educación, que nos permita formar buenos ciudadanos y mejores seres humanos. Porque queremos que las niñas, niños, jóvenes y adultos, reciban una educación inclusiva y de calidad, como vía para alcanzar un mayor desarrollo y bienestar social”.

Juntos Gobierno y Congreso, “construimos un mejor futuro educativo para las y los guanajuatenses a partir de objetivos comunes que benefician a la sociedad; la educación nos une, es compromiso y responsabilidad de todos”, mencionó.

Enfatizó que sólo con educación de calidad “lograremos una sana convivencia, el fomento de los valores universales, una vida cultural más plena y lúdica, impulsar el civismo y la cultura democrática en los ciudadanos, sensibilizarnos más con nuestro entorno y el medio ambiente, estimular el pensamiento crítico, propositivo y participativo de nuestros ciudadanos”.

En el encuentro también presentó un recuento de actividades la regidora Idalia Soto, del Ayuntamiento de Irapuato.