Reciben equipamiento empresarios guanajuatenses

  • [wzslider autoplay=”true”]A través del Programa Proyectos Productivos, con una inversión de más de 228 mil pesos, se realizó la entrega de equipo y maquinaria a 9 beneficiados de: Salamanca, Acámbaro, Celaya,  Valle de Santiago, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío.

Salamanca, Gto., a 09 de noviembre.-En beneficio de las familias del sur de estado, se llevó a cabo la entrega de Proyectos Productivos del ‘Programa de Fortalecimiento al Autoempleo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Con una inversión de más de 228 mil pesos, se realizó la entrega de equipo y maquinaria a 9 beneficiados de la región de los municipios: Salamanca, Acámbaro, Celaya,  Valle de Santiago, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío y se entregaron 6 equipos en propiedad.

A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo empresarial de los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios que generen nuevas oportunidades de empleo en las ciudades y comunidades donde se encuentran.

Así lo afirmó el Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Morales García, quien aseguró que a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a los guanajuatenses.

“El programa Fomento al Autoempleo de Proyectos Productivos, permite que estas personas que tiene el conocimiento de algún oficio, alguna actividad, facilitarles el equipo para que puedan iniciar, eso es lo valioso de trabajo en conjunto con los municipios” explicó.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES, se da seguimiento a los beneficiados con asesoría para el uso de su equipo, y la adquisición de nueva maquinaria para el fortalecimiento de sus negocios.

El programa ‘Proyectos Productivos’, otorga herramientas maquinaria, mobiliario y equipo para la creación de nuevos negocios que generan las condiciones para aquellas personas buscadoras de un empleo o que deseen concretar algún proyecto.

Por medio de esta estrategia, la SDES, impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses, para que sean los generadores de proyectos donde vinculen sus capacidades profesionales con ideas que se conviertan en una actividad económica que mejore su calidad de vida.

 

 

Entradas recientes