Llegan los corridos de la revolución con Crece Leyendo al Foyer del Teatro Juárez y CEARG

Guanajuato, Gto., a 09 de noviembre del 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura te invita este próximo 15 y 16 de noviembre a que disfrutes del espectáculo literario musical “Tengan presente señores…” del programa Crece Leyendo.

El  día 15 de noviembre se presentará a las 19:00 hrs., en el foyer del Teatro Juárez, y el día 16 de este mismo mes en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca en punto de las 18:00 hrs.

Dicho proyecto tiene como objetivo invitar al público a disfrutar de la literatura y las canciones relacionadas con la revolución mexicana. Con la participación del músico Ernesto Anaya y la actriz Alexandra Vicencio,  quienes hacen con los corridos y la narrativa de la revolución un bello entretejido de ficciones y sonidos.

La presentación incluye la lectura en voz alta de fragmentos de novelas como: Cartucho de Nelly Campobello, Los de debajo de Mariano Azuela, La revancha de Agustín Vera, intercalada con la interpretación musical de corridos como “La Adelita”, “La cucaracha”, “La Valentina”, “Carabina 30 30”, “El adiós al soldado”, “La toma de Zacatecas”, entre otros.

Ambos artistas recrean pasajes a veces jocosos y en ocasiones más bien trágicos que, a partir de la música y las palabras, nos hacen imaginar personajes y escenas de este periodo en la historia del siglo XX mexicano.

Estos relatos resultan muy amenos e interesantes pues acercan a las realidades del conflicto armado, a tradiciones populares que perduran hasta nuestra época así como a sucesos históricos que conocemos gracias a las diferentes historias.

Esta presentación artística cargada de mucho humor y alegría es, al mismo tiempo, una oportunidad para retomar historias de hechos revolucionarios que marcaron a la nación en un momento determinante para su desarrollo y, con un fuerte componente de folklore mexicano, los dos artistas en escena logran un espectáculo entrañable apto para todo tipo de público.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

Entradas recientes