Presentan conclusiones de EDUCATIC

[wzslider autoplay=”true”]-Rebasan expectativas de asistencia

 

En la primera sesión extraordinaria 2016 del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), se dio a conocer que el Tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC, Educando con Tecnología, Innovación y Calidad, rebasó las expectativas al registrarse 9 mil 058 asistentes.

La sesión fue presidida por el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, con la participación de la presidenta del CEPSE Rocío Rozada Martín, el secretario técnico Sergio Acosta Sierra (subsecretario), consejeros ciudadanos, representantes de instituciones educativas y de la SEP, los Delegados Regionales e invitados permanentes al Consejo.

Del total de los asistentes, 800 fueron padres de familia. Con 8 mil 258 participantes totales, correspondieron 1 mil 048 a Irapuato, 1 mil 532 a Celaya, 1 mil 556 a Dolores y 4 mil 122 a León.

El 75 por ciento de participación correspondió a maestros frente a grupo. Del total de asistentes, el 97 por ciento señaló que recomendaría este congreso: un 88 por ciento dijo que lo aprendido será aplicable directamente a la práctica docente; el 98 por ciento opinó que volvería a asistir a este Congreso.

Hubo presencia de participantes de 18 estados del país, así como de los 46 municipios de la entidad.

En el encuentro el secretario de Educación Eusebio Vega hizo un reconocimiento y agradeció a todos los consejeros su gran compromiso con la educación.

Asimismo, se dio seguimiento a temas prioritarios como por ejemplo las estrategias de Escuela al Centro, la nueva estructura de la SEG y la actualización del Programa Sectorial Educativo.