Guanajuato es tercer lugar nacional en combate del rezago educativo, anuncia Diego Sinhue

  • Afirma el titular de la SEDESHU que este año se han alfabetizado más de 110 mil guanajuatenses.
  • Entregan acciones de Impulso Social en Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

 Valle de Santiago, Gto., a 08 de noviembre de 2016.- Más de cien mil guanajuatenses fueron alfabetizados este año como parte de la estrategia al combate al rezago educativo, por lo que Guanajuato se coloca en el tercer lugar nacional, anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano durante el Evento Regional de Acciones Impulso Social en Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

En su mensaje, Diego Sinhue precisó que en la reciente sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-, dio a conocer que algunos resultados en la medición multidimensional de la pobreza, Guanajuato destacó por su avance en el combate al analfabetismo, identificada como una de las carencias sociales que mide este organismo.

“Este es un logro de las y los guanajuatenses, especialmente del gran trabajo que ha realizado el INAEBA al alfabetizar a más de 110 mil personas tan sólo este año”, dijo.

Acompañado por vecinos de la colonia La Loma y junto con el alcalde Manuel Granados, Diego Sinhue recorrió este polígono para entregar la pavimentación de siete calles, pintura para más de 250 viviendas, techos dignos y cuartos adicionales, con una inversión histórica de más de 73 millones de pesos para la Zona Impulso La Loma.

De igual forma hizo entrega de certificados de conclusión del curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, certificados de secundaria del INAEBA, paquetes deportivos; y aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones por parte del DIF estatal.

Destacó que gracias a un diagnóstico preciso previo se pudo determinar las necesidades y las posteriores acciones a realizar para mejorar y transformar la calidad de vida de las personas que viven en Valle de Santiago y Jaral del Progreso, en conjunto con la participación de los ciudadanos que integran los Comités de las Zonas Impulso.

De manera simultánea se llevó a cabo la feria de servicios Caravana Impulso en el jardín principal de Jaral del Progreso, donde más de 18 dependencias del gobierno del estado ofrecieron y acercaron trámites y servicios de forma gratuita a la población. Se ofrecieron 674 atenciones en esta jornada.

[wzslider]