Concursarán en robótica alumnos guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true”]-Abandera Secretario de Educación, Delegación Guanajuatense que asistirá a Shanghái, China.

Guanajuato, Gto., noviembre 8 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato abanderó a la Delegación Estatal que asistirá al Torneo Internacional de Robótica WER 2016 en la Ciudad de Shanghái, China., los días 19 y 20 de Noviembre del 2016, con la intervención de 18 estudiantes y 6 docentes, los cuales lograron la calificación al participar en el “Torneo Nacional de Robótica WER 2016 Capítulo México”.

Correspondió al secretario de Educación y coordinador del Eje Guanajuato Educado, Eusebio Vega Pérez, presidir el evento de abanderamiento en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al cual asistieron los directores de las escuelas participantes, padres de familia, así como los 18 alumnos y 6 docentes que asistirán al Torneo Internacional de Robótica WER 2016.

En su intervención y mensaje a los estudiantes y docentes que viajarán a China, el Secretario de Educación de Guanajuato, les dijo que “donde hay buenos maestros, habrá buenos alumnos y mejores egresados”, al afirmar que ya son ganadores por participar en este tipo de eventos

Aseguró que la preparación que reciben es gracias al apoyo de sus padres y el acompañamiento que les dan en su formación como personas, lo que permite a la SEG ofrecer un buen servicio educativo. Felicitó a maestras y maestros por su esfuerzo diario para dar una buena formación a los estudiantes.

Correspondió a los alumnos Daniela Monserrat Aguirre Lozano y Juan Diego García Hernández, agradecer a las autoridades el apoyo recibido para lograr primero participar en la etapa nacional y ahora en el Torneo Internacional de Robótica WER 2016.

Con su participación los jóvenes estudiantes y docentes guanajuatenses de educación básica y media superior, fortalecerán el aprendizaje con el uso educativo de la robótica y las tecnologías de la información e integrarán tres equipos en la categoría de secundaria y tres del nivel de media superior para participar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2016.

Los estudiantes participante son Martha Laura Malagón Pérez, Karen Lizbeth Martínez López, Abigail López Gervasio, Juan Diego García Hernández, Luis Alberto García Galicia, Emilio Gómez de la Cortina, Arturo González Villaseñor, Osvaldo Rodríguez Álvarez y Regina Lara Vizcaya, estudiantes de secundaria del municipio de Celaya, quienes serán acompañados por los docentes Ulises Vega Aguilar, Ruth Yadira Rivera Anguiano, Luis Ángel Ochoa y Roció Paz Rangel.

Los estudiantes del nivel medio superior que viajarán al evento son Cristopher Lucio Nila Quintana, Beatriz Gómez Ramos y Daniela Monserrat Aguirre Lozano, del municipio de Silao, con el maestro José Álvaro Rodríguez Flores.

Del municipio de Comonfort integra la delegación guanajuatense, Juan Diego Bocanegra Moya; de Acámbaro, Abel Hernández Rangel y de Santiago Maravatío Gabino Hurtado Romero, quienes tendrán apoyo docente de Guadalupe Valenzuela Ríos de Irapuato.

Del municipio de León, viajarán David Pedroza Segoviano, Ricardo Celis Ochoa y Daniel Alejandro Jiménez Aranda, con María Arenas Hernández, como apoyo docente.

Entradas recientes