ISSEG contribuye a mejorar la inclusión financiera de los guanajuatenses.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/039

Boletín de prensa

  •  El ISSEG gracias a su red de farmacias contribuye a mejorar la inclusión financiera a través de servicios como las remesas, créditos de Fondos Guanajuato, entre otros.
  • En 2015, a través del servicio de remesas ayudó a capitalizar a las familias guanajuatenses por $1 mil 189 millones de pesos.
  • Es así como, el ISSEG muestra su compromiso para fomentar la inclusión financiera no solo a sus derechohabientes sino también a todos los guanajuatenses.

León, Gto., a 7 de noviembre de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) a través de su red de farmacias contribuye a mejorar la inclusión financiera brindando servicios financieros a la ciudadanía, en donde se reciben pagos de los créditos otorgados por Fondos Guanajuato y pronto se integrará el servicio de corresponsalías, con lo cual se podrán realizar depósitos o pagos a tarjetas bancarias.

Así lo destacó su Director General, Dr. Héctor Salgado Banda, quién en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, inauguró la Semana Nacional de la Educación Financiera 2016, celebrada en las instalaciones de la Universidad de Valle de Atemajac plantel León (UNIVA), por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el tema de inclusión financiera, Salgado Banda señaló que el Banco Mundial, en El Pequeño Libro de Datos sobre la Inclusión Financiera 2015, reportó que en 2014, 2 mil millones de adultos en el mundo, es decir, 4 de cada 10, no contaban con una cuenta en un banco, institución financiera o con un proveedor de dinero móvil. En 2014, en América Latina, 5 de cada 10 se encuentran fuera del sistema y en México la cifra asciende a 6 de cada 10. Asimismo, los ahorradores del sistema financiero a nivel mundial correspondían a solo 3 de cada 10 adultos, mientras en América Latina y México la cifra descendía a menos de 2.

“De un total de 141 países considerados en dicho estudio, México se ubicó en el sitio 89 en alfabetización financiera, con un 32 por ciento y está por debajo de las principales economías en América Latina”, resaltó el Director del ISSEG.

“El ISSEG, tan sólo en 2015 ayudó a capitalizar a las familias guanajuatenses, a través del servicio de remesas, por $1 mil 189 millones de pesos, cifra ya superada en 8 millones en septiembre 2016, y en 40 por ciento con respecto al mismo periodo”, enfatizó Salgado Banda.

El evento contó con la participación del Lic. Vicente López Portillo Covarrubias, Delegado Regional Oriente de la Condusef; el Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, Director de la UNIVA León, el C.P. Gonzalo Cervantes Pulido, Director de Finanzas del H. Ayuntamiento de León; así como delegados federales, estatales y municipales, funcionarios de instituciones financieras, educativas e integrantes de cámaras empresariales.

Con estas acciones, el ISSEG muestra su compromiso para fomentar la inclusión financiera no solo a sus derechohabientes sino también a todos los guanajuatenses.

ISSEG

Entradas recientes