Presenta un 70 por ciento de avance la obra del plantel CECyTE de Apaseo el Alto.

Se invierten más de 6.9 millones de pesos.

 En Apaseo el Alto, a 6 de noviembre del 2016.- La obra de construcción del plantel CECyTE, presenta un avance del 70 por ciento, informó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Pedro Peredo Medina.

En el predio ubicado en la colonia Santa Elena Norte, el INIFEG construye un edificio que en la planta baja tendrá un laboratorio de logística para las prácticas de las alumnas y alumnos; un servicio sanitario y una biblioteca.

En planta alta se construye un área administrativa y tres aulas didácticas. La inversión asciende a más de 6.9 millones de pesos.

“Con más obras en educación media superior seguimos impulsando la meta que el Gobernador Miguel Márquez Márquez ha establecido, de alcanzar una cobertura en este nivel del 80 por ciento; es una nueva meta, la del 70 por ciento ya fue separada y estas obras permitirán que más jóvenes y señoritas continúen con sus estudios”.

El edificio contará con las características sustentables que el INIFEG construye e instala en sus inmuebles como son las fotoceldas solares para el ahorro en el pago de la energía eléctrica; los mingitorios secos y baños ahorradores de agua; la construcción de rampas para el libre acceso de las personas con discapacidad; todas características distintivas de los edificios escolares de Guanajuato, que no se promueven en otras Entidades Federativas.

El INIFEG amplía otros planteles CECyTE en municipios aledaños como Celaya, Comonfort, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo