Participan Guanajuato ¡Sí sabe! en Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016

Valladolid, España.  05 noviembre 2016. La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, participa en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 que se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre; teniendo como sede la Cúpula del Milenio en Valladolid, España.

El XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 es el concurso culinario más genuino y popular de España, donde compiten 46 cocineros finalistas de todas las ciudades autónomas españolas.

El stand de Guanajuato ¡Si sabe! participa con un show cooking denominado “Nuestra Tapa es el Taco” a cargo de los chefs representantes del estado de Guanajuato Juan Emilio Villaseñor de la Cocinoteca de León, Gto. ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas en 2014 y Luis Alberto García del Restaurante “Ambrosía” de León Gto. Ganador de la edición 2016.

En el primer día, los Chefs guanajuatenses deleitaron a los asistentes con tacos acompañados de ingredientes endémicos del Estado. Además realizaron una demostración de las técnicas de preparación de la masa y producción de tortillas de maíz, elaboración de salsa en molcajete y la presentación de la tapa ganadora denominada “Crujiente de Tortilla Azul con Cola de Res al Vacío y Ensalada de Nopales Cocinada con Sal”.

Los críticos gastronómicos, Luis Cepeda y Diana Mediavilla visitaron el stand de Guanajuato ¡Sí sabe!, para probar el sabor de la Cocina Guanajuatense.

El domingo 6 de noviembre el stand de Guanajuato ¡Sí sabe! ofrecerá un show cooking de 11:00 a 13:00 horas para deleitar a alrededor de 200 asistentes con los sabores de la cocina tradicional guanajuatense, dicha degustación será abierta al público en general, destacando la elaboración de la tapa mexicana compuesta de tortillas de maíz y salsa de molcajete. Así como un taller donde participarán cerca de 25 niños.

Del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre, los chefs guanajuatenses ofrecerán degustaciones a los asistentes del concurso de pinchos y tapas de Valladolid durante los tiempos intermedios.

La premiación y clausura se llevará a cabo el 9 de noviembre en la cúpula de la plaza del milenio. El 1er lugar obtendrá una bonificación de 6 mil euros y un galardón artístico, por ser el Campeón Nacional de Pinchos y Tapas; el 2do. y 3er. lugar, serán reconocidos con un galardón artístico por el mejor concepto de tapa tradicional y tapa vanguardista, respectivamente.

 

Entradas recientes