Llegan Recursos Fortaseg a los 20 municipios guanajuatenses beneficiados

  • Reciben los 20 municipios de la entidad beneficiados con el Fortaseg, su segunda ministración de recursos.

 

  • La Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, asesoró y acompañó a los municipios durante todo el proceso.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de noviembre de 2016.- Los 20 municipios beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), recibieron su segunda ministración de recursos federales, con lo que podrán mejorar su equipamiento, infraestructura y capacitación en beneficio de los guanajuatenses.

Los municipios que están dentro del programa son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

Francisco Amilcar Mijangos Ramírez, Director General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que desde la firma del convenio a principios de año y hasta que concluyan la comprobación de estos recursos, el Gobierno del Estado ha acompañado y acompañará a los municipios con asesorías.

El total de la inversión en seguridad con recursos Fortaseg en Guanajuato durante este año, es de más de 355 millones de pesos.

La Primera Ministración de 179 millones 555 mil pesos, se recibió en el mes de Abril, recursos que los municipios destinaron para el equipamiento, evaluación y capacitación de sus cuerpos de policía, una vez cumplidas sus metas, la federación hizo llegar la segunda ministración por 175 millones 898 mil pesos.

Cabe destacar que Guanajuato, es uno de los estados con mayor número de municipios beneficiados con este recurso.

Entradas recientes