Impulsa Sedeshu a jóvenes universitarios a adquirir experiencia profesional mientras realizan su servicio social

  • Con Impulso Universitario participan 82 estudiantes de los 46 municipios que cursan diversas licenciaturas de diferentes universidades.

León, Guanajuato, a 06 de noviembre de 2016.- El Programa Impulso Universitario, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ofrece a los estudiantes del nivel superior la posibilidad de acceder a apoyos mediante el diseño y puesta en marcha de proyectos que tengan impacto social.

“De esta forma se consolida la formación de los universitarios, al hacerlos partícipes y protagonistas en la toma de decisiones al colaborar en experiencias laborales reales derivadas de las acciones que realizamos”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la SEDESHU.

Estas líneas estratégicas se distribuyen en: educación, salud, economía del sector social, proyectos soporte a la política social e infraestructura.

Los jóvenes participantes de Impulso Universitario, colaboran en instituciones educativas e instancias que se localizan en 11 municipios del Estado.

Diego Sinhue explicó que estas acciones sirven para potenciar su alcance, durante los meses de octubre y noviembre se contempla la celebración de nuevos convenios de colaboración con instituciones educativas como el Tecnológico Superior de Salvatierra, Universidad Politécnica de Pénjamo, Escuela Bancaria y Comercial, INGUDIS o COFOCE, entre otras.

[wzslider]