Fernando Olivera da claquetazo al rodaje de ‘La Promesa’ en SMA

San Miguel de Allende, Gto. 05 de noviembre. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio el claquetazo de la película LA PROMESA de la casa productora LEOS FILMS, en la Estación del Ferrocarril de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Esta producción cinematográfica es liderada por el prestigiado cineasta Óscar Blancarte y la productora Leticia Arellano, Director de cine y Productora General, respectivamente. Su exhibición en cine está programada para 2017.

El plan de  rodaje inició el pasado 17 de octubre en el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, de ahí el equipo técnico y humano que conforman esta producción audiovisual, llegó al Estado de Guanajuato para iniciar rodajes en San Miguel de Allende, Mineral de la Luz y Guanajuato Capital.

 

El 11 de noviembre, la grabación se mudará a los Municipios de El Fuerte y Los Mochis, en el Estado de Sinaloa, para después trasladarse a la Ciudad de México, donde se filmarán las últimas escenas de esta historia.

 

El papel de actor principal lo interpreta el mexicano Mario Zaragoza, ganador del Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 2008, dos veces ganador del premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en 2002 y 2008, premio Heraldo a la revelación masculina en el 2000, premio Bravo y Premio Manolo Fábregas como mejor actor.

 

Mario Zaragoza hará el papel de “El Profe Cruz”, un maestro de una escuela rural que será acompañado por el niño “Leo” (Alessio Valentini), un inquieto estudiante que le hará la vida complicada.

 

Leo, es un niño rebelde aunque muy inteligente. Con el apoyo del Profe Cruz logrará ganar las Olimpiadas culturales, convirtiéndose en el hijo pródigo del pueblo “El recoveco”.

 

 

El filme tiene como actores principales a Mario Zaragoza, “Profe Cruz”; Alessio Valentini, “Leo”; Alejandro Cárdenas, “Leo adulto”; Alonso Echánove, “El Chueco”; Rafael Inclán, “Amadeo”; Mónica Dionne, “Presentadora”; Lumi Cavazos (Como agua para chocolate), “Martha” (mamá de “Leo”) y Jorge Celaya, “Jorge” (entrenador de educación física). Cuenta además con la presentación estelar de Marisol Chiquete, “María Julia”.

 

También participan los reconocidos actores Alejandro Cárdenas (Leo adulto), Alonso Echánove (“El Chueco”), Rafael Inclán como “Amadeo” (abuelo de Leo), Mónica Dionne (que realizará el papel de “Presentadora”), Lumi Cavazos, como “Martha” (mamá de “Leo”),  Jorge Celaya, como “Jorge” (entrenador de educación física) y Marisol Chiquete como María Julia.

 

Entradas recientes