Evalúa SDES operadores de robot industrial

  • El Gobierno del Estado realiza acciones para que las empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato, tengan personal altamente calificado para sumarse a sus plantillas laborales.

Irapuato, Gto., a 6 de noviembre del 2016.- Con el objetivo de valorar la calidad de la mano de obra guanajuatense, se llevó a cabo la evaluación de Piloto Certificable de Operador de Robot Industrial.

La evaluación la realizó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral.

El Gobierno del Estado realiza continuamente evaluaciones a competencias laborales altamente especializadas con la finalidad de valorar el nivel de especialización con el que cuenta el talento humano que se encuentra laborando en las empresas.

La evaluación forma parte de la fase de arranque de la puesta a punto del trabajo generado por parte del Comité en cuanto al diseño de Estándar de Competencias y los correspondientes Instrumentos de Evaluación.

Los operadores evaluados fueron evaluados en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), Plantel Irapuato en un robot FANUC, a un total de 6 participantes seleccionados de entre alumnos y becarios de las instancias que actualmente integran el Comité de Normalización y Certificación en Sistemas Robóticos que son  la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Actualmente el Comité de Normalización y Certificación en Sistemas Robóticos lo integran: el Ieca, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB), la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), entre otras instituciones educativas.

Los operativos evaluados pertenecen a la Universidad Politécnica de Guanajuato, la Preparatoria Abierta de Guanajuato la Universidad de Guanajuato DICIS, la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB).

El Gobierno del Estado realiza acciones para que las empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato, tengan personal altamente calificado para sumarse a sus plantillas laborales.

Entradas recientes