El DIF Estatal Organiza Campamento en el Estado de Veracruz con la Participación de Adultos Mayores.

Guanajuato, Gto;  6 de Noviembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó  un campamento recreativo con la participación de 99 Adultos Mayores  quienes viajaron a las playas del Estado de Veracruz para compartir experiencias y conocer nuevas culturas.

La Dra. Claudia Valencia Castaño, Directora de Atención a Personas Adultas Mayores, explicó que durante una semana los excursionistas  tuvieron diferentes actividades en el campamento recreativo que se realizó  en “Mártires de Río Blanco” en Catemaco, Veracruz.

De esta manera, mencionó que en total son 40 municipios se incorporaron al campamento con la participación de  personas adulas mayores, promotores de los Centros y consejeros.

“El viaje es una de las experiencias muy bonitas porque se tienen personas que no conocen la playa y que es la primera vez que viajan tan lejos a conocer la historia de otro estado y en donde se puede compartir  experiencias nuevas como nunca habían vivido porque la mayoría no han salido fuera de Guanajuato”, mencionó.

Los 99 adultos mayores contaron con el apoyo de 29 promotores gerontológicos y 21 personas de apoyo denominados “consejeros” quienes están a cargo de los excursionistas, además de que en todo el recorrido contaron con  médicos para garantizar un viaje seguro.

“Tenemos muchas actividades durante toda la semana  en donde se podrá disfrutar del viaje con la asistencia de médicos en donde los adultos mayores fueron vigilados para constar que se encuentre con un buen estado de salud”, afirmó.

Algunas de las actividades realizadas en el viaje son: recorrido en Lago de Catemaco y reserva ecológica Nanciyaga, paseo por el Malecón; se visitó la Cascada de Eyipantla, la zona tabacalera y mariposario; además de que disfrutó de un espectáculos de Marimbas; se visitó la Playa Montepío; se realizaron Lecturas, Noche de Leyendas, experiencias y memorias; activación física, además de que recibieron algunas capacitaciones por parte personal del DIF Estatal a los promotores de los Centros Gerontológicos.

“Este es un viaje recreativo, pero a la vez también es de capacitación donde los Promotores Gerontológicos recibieron talleres en materia de liderazgo, manejo de conflictos y desarrollo humano, además de actividades de valores en donde se estará viviendo en el campamento”, expresó.

                ÉNFASIS

  • El DIF Estatal es la Tercera ocasión que organiza este viaje para las personas adultas mayores; el año pasado fue llevados a las playas de Cancún.
  • En el estado se atienden a más de 84 mil 474 Adultos mayores a través de sus 54 Centros Gerontológicos en los 46 municipios.
  • Se tienen más de 3 mil 482 promotores voluntarios.
Entradas recientes