CONCLUYE PROGRAMA UNO X UNO

INAEBA/CCS/084/2016

Domingo 6 de Noviembre de 2016

INAEBA agradece el apoyo de las 23 dependencias de Gobierno del Estado, que colaboraron para que más de 3 mil guanajuatenses tuvieran la oportunidad de certificar su educación básica.

Un total de 3 mil 118 guanajuatenses participaron en el Programa Uno x Uno del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, donde tuvieron la oportunidad de presentar un examen único, que al aprobarlo, obtendrían su certificado de primaria o de secundaria.

Lo anterior, se logró gracias a que los servidores públicos de 23 dependencias de Gobierno del Estado se aliaron con INAEBA y cada uno acercó a vecinos, familiares o amigos en situación de rezago educativo para aplicar la prueba.

Uno x Uno se llevó a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en las instalaciones de las dependencias participantes y en las oficinas centrales de INAEBA.

Los que no aprueben el examen, serán convocados por personal de Instituto a que se integren a un Círculo de Estudio, para que por medio del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, logren concluir su primaria o su secundaria.

Las dependencias participantes fueron: la Secretaría Particular del Gobernador (SG), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de Obra Pública (SOP).

Además de la Secretaría de Gobierno y las oficinas que dependen de ésta: Instituto de Movilidad, Instituto de Tenencia de la Tierra, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dirección General de Defensoría Pública, Dirección de Tecnologías De la Información, Dirección General De Administración, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Despacho del Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político y Comunicación Social.

También participó el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Subsecretaría para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas  (STRC), Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPLANEG), Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).

Finalmente, la Comisión de Deporte (CODE), Secretaría de Turismo (SECTUR), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Cabe señalar que el programa Uno x Uno volverá a funcionar el próximo año.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20