SSG intensifica la detección oportuna del VIH /SIDA.

Guanajuato, Gto. 5 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG intensifica la detección oportuna del VIH /Sida en el estado, informó el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia estatal.

Hasta el 22 de octubre la SSG tiene un registro de 191 casos nuevos de infección asintomática por VIH que comparado con el 2015 se registra una disminución 8.2 por ciento.

La población debe acudir a la unidad médica más cercana a solicitar una prueba y ratifica que es una prueba confidencial.

El Dr. Ortiz recordó que existen varias maneras de contraer la enfermedad; a través de la relación sexual vía sanguínea y de madre a hijo durante el embarazo.

Dentro de los medidas preventivas para evitar el contagio se encuentran el utilizar el condón durante tus relaciones sexuales, limita el número de parejas. Así como evitar prácticas de riesgo como: intercambio jeringas, tatuajes o perforaciones.

El personal de salud, brinda la atención y confidencialidad que el paciente necesita.

Cabe mencionar que Guanajuato cuenta con 3 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Irapuato, Celaya y León en donde se brinda una atención integral al paciente, que abarca seguimiento puntual de carga viral, administración de medicamento antiretroviral, consulta nutricia, psicológica, dental, entre otros.

Además se ofrecen métodos anticonceptivos de manera frecuente para evitar la transmisión del virus.

Entradas recientes