Presenta Dirección de Hospitalidad y Turismo de León cartelera de eventos en noviembre

⦁ Dejarán visitantes a León más de 2 mil millones de pesos durante el mes de noviembre.
⦁ La derrama económica del mes será 22.38% mayor a la registrada únicamente durante el pasado verano.
⦁ “León se consolida como un gran destino donde se realizan eventos de primera calidad”: Cano de la Fuente.

León, Guanajuato; 4 de noviembre del 2016. Durante el mes de noviembre se prevé que la derrama económica por concepto de turismo de congresos y eventos, en el municipio de León, será 22.38% más en comparación a lo registrado durante el pasado periodo de verano.
Así lo adelantó la directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los eventos programados para el mes de noviembre.
“Sin lugar a dudas, noviembre será un gran mes para la actividad turística del municipio, ya que se realizarán 24 eventos, entre congresos, convenciones, festivales, conciertos y mucho más”.
La funcionaria municipal precisó que para el mes de noviembre, se espera una derrama económica de 2 mil 176 millones de pesos; recordó que el pasado periodo de verano se registró por este mismo concepto un total de 1 mil 778 millones de pesos.
“Esto representa un 22.38% más en comparación a lo que registramos durante el periodo de verano en la ciudad, recordemos que el crecimiento de la actividad turística en León ha sido sobresaliente gracias a los esfuerzos que hemos emprendido de la mano de los principales actores del turismo en el municipio”.
De igual manera, comentó que se tiene previsto la llegada de 606 mil 330 visitantes con motivo de los diversos eventos que se tienen agendados durante las próximas semanas.
Congresos, convenciones, festivales, así se dieron a conocer cada uno de los eventos en Léon para el mes de noviembre. El concierto de Moenia, fue presentado por Claudia Mancera del DIF Estatal; el Festival Internacional del Cine que se inaugura hoy 4 de noviembre por Cesáreo Rangel Director del festival. Congresos como el de Fisioterapia del 5 al 7 de noviembre así como el Congreso de Aluminio y el de Genética Humana del 9 al 12 que cierran este año con el mes de noviembre.
También estuvieron presentes los directores y organizadores de festivales tales gastronómicos como el Festival de la Paella el próximo domingo 13 y el Festival vida breve los días 18 y 19 de noviembre.
La Dirección de turismo anunció el Ciclo de Cine Italiano que con el apoyo y participación del Instituto Italiano de Cultura, y el Instituto Cultural de León, se realizará cada sábado de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Cine Club de Casa de la Cultura.
Cano de la Fuente, declaró que la cartelera mensual arrancó desde el primer día de noviembre, con eventos como Halloween en el Zoo que tuvo más de 20 mil asistentes, Catrinas de La Salle, el Congreso de Ingeniería Civil y ANPIC: “La Feria de América”.
Entre los eventos destacados del mes tenemos el Openning del Festival Internacional del Globo el 17 de noviembre, el cual comenzara en las instalaciones de la Feria siguiendo al Arco de la Calzada, explanada del Expiatorio hasta llegar a la plaza principal del Centro Histórico.
Finalmente, la directora de Hospitalidad y Turismo, reiteró que una vez más queda demostrado que León es un destino excepcional al contar con una serie de actividades para toda la familia y todos los públicos, pero sobre todo por contar con la infraestructura ideal para albergar todo tipo de eventos.
Estuvieron presentes la Gloria Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo; Claudia Mancera, del DIF Estatal; Lic. Jorge Luis Cabrejos Samamé, Director de Relaciones Públicas de SECTUR; M.G.D Cecilia Díaz Montes de Oca, Directora de Relaciones Públicas de OCV; Lic. Fabiola Vera , Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Lic. Gabino Fernández Hernández, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de León.