Invierten 59.2 MDP en obras de agua para mejorar el abastecimiento.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Mejoran servicio de agua en Guanajuato.
  • Invierten 59.2 MDP en obras de agua para mejorar el abastecimiento.

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de mejorar la eficiencia física en los sistemas de agua de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal del Agua impulsa proyectos y acciones de sectorización, micromedición y cambio de infraestructura.

Durante el presente año la CEA lleva a cabo 21 obras y acciones dentro del programa para la mejora de eficiencia en los sistemas de agua municipales, mediante una inversión de 59.2 millones de pesos, concurrente entre la federación, estado y municipios beneficiados.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo destacan: rehabilitación de redes de distribución, sectorización de redes de agua, instalación de micromedidores y construcción de nueva infraestructura hidráulica.

Entre los municipios donde la CEA ejecuta este tipo de obras se encuentran: Apaseo El Grande, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca y Uriangato.

Así se mejora de manera paulatina la distribución del vital líquido a la población del estado, así como el aprovechamiento de agua, al sustituir las redes que presentan fugas del recurso.

A la par, los organismos operadores de agua pueden aprovechar los ahorros generados para ampliar las coberturas a las zonas donde no se cuente con el servicio de agua entubada.

Cabe señalar que en Guanajuato de 2010 al 2015 se amplió la cobertura de agua del 91.58 al 95.8 por ciento respectivamente, un incremento del 4.2 por ciento.

También a través de la micromedición las personas pueden tener certeza de sus consumos e implementar acciones que generen ahorros a través de buenos hábitos; ya que aunque no tiene costo, el servicio para llevarla hasta la comunidades de los hogares sí.

Así el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con los habitantes del estado, impulsando obras y acciones donde más se necesitan, mejorando la calidad de vida de más personas.

Entradas recientes