SSG lanza en el Consejo Nacional de Salud, la 2da edición del Coloquio Integral en Salud 2016

Querétaro, Querétaro.- 4 de noviembre del 2016.- En el marco de la XV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana exhortó a todo el sistema nacional de salud a participar en el Coloquio Integral en Salud del 24 al 26 de noviembre que se realizará en el estado de Guanajuato y se espera una concurrencia de más de 3 mil personas.

Explicó que este es un evento que convoca a todos los profesionales de la salud del país y estado, con el objetivo de intercambiar experiencias médicas. Así como la reflexión, presentación de modelos innovadores y tecnologías para la atención, promoción y prevención de la salud.

Participan en esta segunda edición; médicos de primer y segundo nivel, personal de enfermería, nutrición, psicología, expertos en promoción de la salud, trabajo social, personal afín a las áreas de la salud, investigadores y profesionales de la administración médica, con un único objetivo; la actualización médica, y educación continua de alto grado académico.

“En Guanajuato ha incrementado en los últimos cuatro años la capacitación académica continua, es por eso que en este Coloquio se desarrollarán talleres, foros, conferencias y exposiciones de gran interés y valor curricular, a cargo de ponentes nacionales e internacionales”.

El evento se desarrollará en el municipio de León y es totalmente gratuito para todos los participantes.

Se espera la asistencia del Secretario de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, con la conferencia Magistral; Universalización de los Servicios de Salud.

Otros ponentes destacados serán el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, la Dra. Gerarda Eijkemans, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la OMS, el Dr. Jorge Salas Hernández Director General del Instituto de Enfermedades Respiratorias; Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Salud Federal, el Dr. Alejandro Serrano Director del Instituto Nacional de Pediatría, el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director de la Fundación Carlos Slim; por mencionar algunos.

En total durante tres días de actividades se darán 150 conferencias programadas para la capacitación y profesionalización de todos aquellos que día a día están en contacto con el paciente, para lograr más y mejores servicios y contribuir a una buena calidad de vida.

Por su parte el Dr. José Narro Robles, secretario de salud Federal exhortó a impulsar la calidad de los servicios con calidad pero con un alto sentido humano.

Explicó que esta es una reunión del Consejo Nacional de Salud, se tocan temas fundamentales, centrales desde algo que agobia como la obesidad, sobrepeso y diabetes hasta los padecimientos como emergentes, remergentes, viejos conocidos, de reciente presencia, enfermedades transmitidas por vector como el zika y asuntos de enorme importancia como embarazos en niñas y adolescentes hasta el programa de desarrollo infantil temprano que para el futuro del país son importantes.

Así como experiencias nacionales en compras consolidadas de medicamentos como un verdadero ejemplo y trabajo de articulación sectorial, que han representado ahorro, transparencia y rendición de cuentas.

Además de asuntos relacionados con urgencias médicas como el servicio médico social en el país, una práctica establecida en 1936 y que se tiene que revisar a profundidad para ver como se ha hecho y como conviene implementar a futuro.

Exhortó a los secretarios de salud a fortalecer la alianza ya definida, que ha estados establecida en la Ley General de Salud y sobre todo en la relación que tienen entre instituciones del sector.

                                           La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes