Modifican reglamento interior de la SEG

[wzslider autoplay=”true”]-Entrega secretario de Educación Eusebio Vega los nombramientos para titulares de subsecretarías

Con la emisión del nuevo Reglamento de la Secretaría de Educación, esta dependencia se renueva y actualiza para afrontar las actuales demandas de la reforma educativa.

Entre las principales modificaciones que se implementan, se encuentra la creación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, misma que tendrá a su cargo los procesos de planeación y evaluación contemplados en la Ley General del Servicio Profesional Docente y las actividades de planeación y evaluación de la propia Secretaría, así como los procesos en materia de profesiones, servicios escolares e incorporaciones y la atención de la violencia escolar.

Dentro de la Subsecretaría en mención, se crea la Coordinación Transversal para  la Convivencia y Cultura de la Paz, encargada de dar atención a los temas de convivencia pacífica, formación cívica y violencia escolar que se presenten en el Estado.

Por su parte, la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo asume las funciones relativas a educación media superior además de las que en materia de educación básica venía realizando.

Con los cambios señalados se dará certeza de la prestación eficiente de los servicios a cargo de esta Secretaría y del cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus municipios y demás ordenamientos legales competencia de la Secretaría de Educación.

Entrega de nombramientos

En representación del gobernador Miguel Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez entregó los nombramientos a los titulares de las subsecretarías a partir de las modificaciones del Reglamento Interior.

Los nombramientos son: Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas. Ing. José Abel Arteaga Sánchez: subsecretario para el Desarrollo Educativo; Lic. Sergio Acosta Sierra, subsecretario de Recursos Humanos y del Servicio Profesional Docente.

Entradas recientes