Llega “Hogar Con Valores” a más de 255 familias Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto; 04 de Noviembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficia a más de 255 familias de Valle de Santiago con el programa “Mi Casa Diferente, Hogar Con Valores” con la entrega de material para iniciar la construcción de sus viviendas básicas y ampliación de recámaras.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que se tiene la encomienda la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, llegar a un mayor número de familias guanajuatenses y sobre todo que aquellas personas que realmente lo necesiten una vivienda.

“Este es un programa que se opera en los 46 municipios de la entidad con la colaboración de todos los ayuntamientos; la particularidad que tiene este programa es la autoconstrucción y lo hace la diferencia al final del día es que las familias podrán tener un patrimonio en donde podrán compartir en familia todo lo aprendido durante las capacitaciones que reciben por el personal del DIF Estatal”, explicó.

Mencionó que los beneficiados del programa se les hace entrega de materiales para la autoconstrucción como: mortero, cemento, malla electrosoldada, armadura prefabricada de acero, pintura vinil acrílica, sellador, impermeabilizante, Juego de muebles de baño y accesorios, así como tubería para la línea sanitaria, así como vigueta, bovedilla, ventanas y puertas.

De manera transversal “Mi Casa Diferente, Hogar con Valores” incorpora acciones mediante un proceso educativo-formativo con capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia guanajuatense.

“Este programa está pensado para que vivan en las  mejores condiciones y puedan actuar con su familia de la mejor manera, ya que se busca que las familias que reciben una casa dignifiquen sus forma de vivir, transformen su forma de pensar y de interactuar como familia con las herramientas que les ofrece el DIF Estatal”, indicó, Borja Pimentel.

Además, señaló que el programa genera el fortalecimiento de las familias que promuevan los valores, el bienestar y seguridad de ellas con el fin de crear hogares sólidos y transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.

“El programa Mi Hogar Con Valores y junto con los municipios generamos el valores en las familias; la realidad es que en la actual administración municipal y estatal para impulsar el programa y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, concluyó.

Entre los asistentes estuvieron el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán; la Presidenta del SMDIF de Valle de Santiago, Rocío Ambríz Arredondo; la Directora del SMDIF, Jessica Janett Campos García y Fabián Rolando García Márquez, Director de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Énfasis

  • El DIF Estatal entregó material a los beneficiados del programa del municipio de Valle de Santiago para 15 viviendas básicas y 240 acciones de mejoramiento de vivienda en la modalidad de recámaras.
  • Se realizan a más de 6 mil 387 acciones de vivienda programadas para el Ejercicio Fiscal 2016.