Entregan el Dir Gral del INIFEG Pedro Peredo y el Alcalde Juan Rendón nuevo preescolar en Localidad del Padre Razo

*En la Telesecundaria No.87 entregan 3 aulas nuevas

Dolores Hidalgo C.I.N. A 04 de noviembre de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina y el Alcalde Juan Rendón, acompañados de la Delegada de educación Monserrat Bataller, entregaron las nuevas instalaciones del jardín de niños J. Jesús Hernández Hernández ubicado en la Localidad del Padre Razo.

La inversión de la sustitución del preescolar superó los 4.5 millones de pesos con los que fueron construidos un edificio de dos niveles en el que se incluyen cuatro aulas, unos servicios sanitarios, y una dirección, mientras que en obra exterior se construyó un patío cívico con asta bandera, su pórtico de acceso, barda perimetral y la colocación de un bebedero.

Durante el evento de entrega el titular del INIFEG Pedro Peredo explicó a los más de 75 niños y niñas así como a sus padres y madres de familia que “su escuela es innovadora y sustentable ya que cuenta con paneles solares con los cuales es captada la luz del sol para convertirla en energía eléctrica; además también cuenta con un sistema de captación pluvial para que el agua de lluvia sea utilizada posteriormente para el riego de sus áreas verdes, con estas acciones estamos optimizando los recursos naturales”.

Al término del evento en la Localidad del Padre Razo los funcionarios se trasladaron a la Telesecundaria No. 87 ubicada en la Comunidad Río Laja, en donde por medio de un corte de listón se dieron por inauguradas las nuevas instalaciones construidas por el INIFEG, que constan de tres aulas, unos servicios sanitarios, una dirección, además de la rehabilitación y mantenimiento general del plantel y de la cancha, así como la instalación de un bebedero.

En ese plantel y en beneficio de más de 230 alumnos fueron ejecutados más de 3 millones de pesos.

Al término del evento los funcionarios entregaron balones a los estudiantes para que realicen actividades deportivas en su cancha de usos múltiples.

Entradas recientes