Empresas internacionales exhortan a proveeduría local a certificarse

El Sector de Proveeduría de Guanajuato se ha colocado en la mira de compradores internacionales quienes en este encuentran calidad en los productos, pero además innovación y valor agregado en los productos.

En el marco de ANPIC, Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de COFOCE señaló que además de ello, las empresas del estado deben apostar al tema de  certificaciones en cuestiones de sustancias restringidas en productos de consumo que aplican primordialmente para los sectores cuero-calzado, artesanal y textil, así como en temas de cumplimiento de normas y requerimientos de responsabilidad social para compradores de grandes marcas.

Añadió que estas certificaciones internacionales les permiten a los exportadores promover la calidad que caracteriza a los productos de Guanajuato, así como incentivar en la atracción de un mayor número de clientes exigentes y con ello responder satisfactoriamente a sus expectativas.

Destacó que las empresas que estén interesadas en contar con este tipo de requerimientos, en COFOCE pueden contar con un respaldo para obtenerlo.

Actualmente, cerca de 20 empresas del sector cuero-calzado han logrado obtener algún tipo de certificación internacional que les ha permitido diseñar y dimensionar su negocio de manera estratégica, hacer sus procesos productivos más eficientes, sustentables y amigables con el medio ambiente.

“Nos piden prepararnos para las restricciones no arancelarias sobre todo porque sabemos que este es un tema que sigue en aumento a nivel mundial y los requisitos varían de acuerdo al destino de exportación”.

Para la edición de ANPIC otoño- invierno 2016, COFOCE atrajo a 27 empresas de países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Costa Rica y Canadá.

Entre las empresas más importantes que acudieron en esta edición están New Balance, Ariat, Nike, Flexitronics, Incapisa, Industrias Hola, Tonka, entre otras más.

Con programas de certificaciones y atracción de compradores internacionales es como Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior apoya e impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que se ubican en el estado.

Entradas recientes