EL IEC te invita a participar en las actividades del mes de noviembre en la BCEG.

León, Gto., a 04 de noviembre de 2016.– El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno te invita a participar en sus actividades del mes de noviembre.

Los Sábados de Cuentacuentos de la Sala Infantil presentan el día 05 “ZZZ Clown” por parte del área de Fomento a la lectura. El 12 los usuarios de la Sala Braille presentarán  “Historias de miedo”, el 19 los bibliotecarios de la Sala infantil y el área de fomento a la lectura nos deleitarán con “Claústrico Clown” y por el último los niños narradores de la Sala infantil nos contarán “Cuentos mexicanos” el día 26. Todos los eventos anteriores están programados a las 17:30 hrs.

El mejor teatro en tu ciudad regresa con el Festival de Stratford. El día 05 se presenta “Hamlet”, el 12 “Pericles” y el 19 “La fierecilla domada”. Proyecciones con subtítulos en español a las 11:00 hrs en la Sala Vasconcelos.

La sala Infantil nuevamente se llena de historias y juegos con la Feria de la lectura los días 8, 9 y 10 de 16:00 a 19:30 hrs. Los pequeños podrán divertirse y conocer más del acervo de esta sala.

El día 11 la Sala Infantil contará con la presentación especial de la obra “El principito”  dentro de la hora del cuento a las 17:30 hrs.

El ciclo de cine alemán concluye este mes con el tema: Historia. Las películas que se proyectarán son: el día 10 Sophie Scholl, los últimos días, el 11 Cuatro días de mayo, el 17 el milagro de Berna y por último el día 18 el documental Los conejos del muro. Todas a las 19:30 hrs. en la Sala Vasconcelos.

 

Para los amantes de la poesía el jueves 17 el foro literario-café  y  lectura en voz alta  Noches de poesía presenta Sonetos lujuriosos y los 16 modos,  una Selección de poesía erótica y performance audiovisual a las 18:30 hrs. en el patio de la poesía.

El jueves 24 se realizará un encuentro con la escritora Martha Riva Palacio a las 9:00 hrs en la Sala Vasconcelos donde charlará sobre su trayectoria y su obra. Por la tarde ese mismo día  dentro del programa Jueves en la Ciencia se llevará a cabo la conferencia “Cómo hacer que tu perro no  tenga una vida de perro”, esto a las 18:00 hrs. En seguida a las 19:00 hrs Músico, poeta y loco presenta: Vamos a seguir soñando. Programa especial de poesía y música para celebrar el V Aniversario de esta actividad.

Se invita cordialmente al público en general y se les recuerda que todas las actividades son gratuitas.

Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes