RECIBEN 2 MIL 400 IRAPUATENSES CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

INAEBA/CCS/083/2016

Irapuato, Gto.

Jueves 3 de Noviembre de 2016

 

*Irapuato es uno de los tres municipios que superó la meta de certificaciones en este año.

 

Un total de 2 mil 400 irapuatenses recibieron el día de hoy su certificado de primaria y de secundaria, tras haber acreditado el examen único que aplicó el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en coordinación con la Presidencia Municipal de Irapuato.

 

Por lo anterior, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, felicitó a los beneficiarios y los invitó a seguir aprovechando los servicios educativos que ofrece el gobierno.

 

“Los gobiernos se ocupan y se preocupan por entregar diferentes apoyos que pueden ser para beneficio de nuestras familias directvamente, pero esos apoyos a veces tienen un tiempo de vida… se nos agotan, se nos terminan, pero la educación, jamás. Las facilidades y las oportunidades ahí están”.

 

Resaltó que las personas que están siendo atendidas por INAEBA en el Estado de Guanajuato abarcan tres grandes grupos: los Adultos Mayores, las personas en Edad Económicamente Activa, y los Jóvenes que recientemente abandonaron la escuela.

De estos últimos, Medina Rivero, conminó a los presentes a ayudar a la institución para que estos jóvenes salgan del rezago educativo y puedan regresar a las aulas, “queremos un Guanajuato educado”.

 

Además, agradeció al presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien con el apoyo de la  Dirección General de Educación, encabezada por María Silvestre del Refugio Godoy, se ha logrado certificar a 12 mil 133 irapuatenses en lo que va del año.

Irapuato es uno de los tres municipios con los que INAEBA logró superar la meta de personas acreditadas para este 2016.

 

En su discurso, el alcalde dijo “sí le entramos al compromiso, porque sabemos que la educación es el motor que va a resolver de manera integral los problemas de nuestro México. Sin educación, no avanzamos (…) les aprecio y les admiro esta decisión de obtener este documento”.

 

En el evento, se contó con la presencia de los siguientes integrantes del H. Ayuntamiento: Idalia Soto, Martha Elena Romero, Cecilia Vázquez, Víctor Manuel Zanella, Rafael Rodríguez; el secretario del H. Ayutamiento, Francisco Javier Alcantara; y en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, María Guadalupe Padilla.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

 

Entradas recientes