Arranca Impulso Social en polígonos del tren en Abasolo y Pénjamo; más de 55 millones de pesos entre estado-municipio se invertirán en estas zonas

  • Se realizan acciones para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y ayudar a fortalecer el tejido social.
  • “Que todas y todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo, objetivo de Impulso Social”: Diego Sinhue.

Pénjamo, Gto.,  a 03 de noviembre de 2016.-  Para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y regenerar el tejido social, se puso en marcha la estrategia Impulso Social en Estación de Pénjamo y Estación La Piedad, del municipio de Pénjamo, con una inversión histórica de 35 y 6 millones de pesos respectivamente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  encabezó dichos arranques, señaló que Impulso Social es la estrategia transversal del gobierno de Guanajuato.

“Para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, especialmente de quienes menos tienen, propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluir a todas y todos en el desarrollo del estado, que todos tengan las mismas oportunidades”.

Afirmó que con Impulso Social también se hace énfasis en los valores como el respeto, la honestidad y la honradez para “respetar lo ajeno, principalmente en estos polígonos del tren, para formar ciudadanos con valores; el tren es amigo de Guanajuato, Guanajuato es amigo del tren. Los robos al tren no afectan los empleos en China, nos afectan a nosotros, a nuestra planta productiva. Demos el ejemplo a nuestros niños y jóvenes”.

Destacó que Impulso Social no es un programa de gobierno más, sino una estrategia en la cual participan los gobiernos municipales y la sociedad organizada a través de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso que hoy ya trabajan en la priorización de sus obras y en la detección de las necesidades de su propia comunidad. “La participación ciudadana es fundamental en el éxito de Impulso Social, por ello esta gran estrategia le pertenece a la sociedad”, dijo.

De forma simultánea se arrancó Impulso Social en Estación Joaquín, del municipio de Abasolo, con una inversión de más de 14 millones de pesos que se destinarán a obras y acciones de infraestructura básica y programas sociales.

En compañía del presidente municipal, Samuel Amezola, Diego Sinhue encabezó un recorrido a pie por las calles de esta comunidad en donde hicieron también entrega de acciones Impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas: pinta de fachadas, pavimentación de calles, mejora de viviendas; empleo temporal y talleres a cargo del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo en conjunto con el DIF estatal y Seguridad Pública.

En esta comunidad, el niño Mateo González, alumno de tercero de preescolar de la escuela “Carmen Ramos”, pidió la pavimentación de la calle de su escuela, pues dijo, es intransitable y peligrosa para la integridad de los niños. Aquí, Diego Sinhue y el alcalde Amezola se comprometieron a aportar el recurso necesario para pavimentarla el próximo año.

Diego Sinhue resaltó que la petición de Mateo es un ejemplo de participación comunitaria, pues “él ha externado no una preocupación personal o de su familia, sino de un tema que le atañe a su comunidad”.

En Pénjamo, junto con el alcalde Juan José García, recorrieron las calles de Estación Pénjamo en donde también se arrancaron acciones, obras y programas sociales como pinta tu entorno, empleo temporal, capacitaciones de carpintería a cargo del IECA, programa Socioeducativo, pavimentación de calles y entrega de constancias de estudios por parte del INAEBA, apoyos deportivos para escuelas y despensas otorgadas por el DIF Estatal.

[wzslider]