Arranca Festival de Globos Aerostáticos, “Volando bajo” en Peralta, Abasolo

  • Más de 5 mil asistentes disfrutaron de un maravillosos espectáculo con el despegue de 6 globos aerostáticos que pintó el cielo de Peralta desde las 7:00 horas.
  • En el evento participaron 17 cocineras tradicionales y 11 artesanos

Abasolo, Guanajuato. 03 de septiembre de 2016. Peralta, la Zona Arqueológica de Abasolo fue el escenario, donde arrancó el Festival de Globos Aerostáticos, ‘Volando bajo’ que realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), como resultado de la extensión del Festival Internacional del Globo, con la intención de ofrecer a los visitantes de las Zonas Arqueológicas una nueva oferta turística.

Al acto inaugural, acudió el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Más de 5 mil asistentes disfrutaron de un maravillosos espectáculo con el despegue de 6 globos aerostáticos que pintó el cielo de Peralta desde las 7:00 horas.

Durante el día se llevó a cabo una muestra gastronómica, donde participaron 17 cocineras tradicionales de San José de Peralta, San Cayetano del Carmen, La Ordeña y Rancho Nuevo de la Cruz. Así como una muestra artesanal, donde participaron 11 artesanos de alfarería, tejido creativo, papel mache, dulces tradicionales, deshilado, bordado de listón, pintura en tela y velas aromáticas.

La participación de cocineras tradicionales y artesanos en el Festival de Globos Aerostáticos, ‘Volando bajo’ permite a los involucrados aumentar sus ingresos y ofrecer productos típicos de la región a los turistas.

En el marco del evento también se llevó a cabo un show de talentos, organizado por el Municipio de Abasolo donde se premió a los primeros cuatro lugares; el 1er. lugar obtuvo una Mini Laptop, el 2do. lugar una Tablet, el 3er. lugar una cámara digital y el 4to. lugar una bocina.

Previo al despegue, el 02 de noviembre el programa de actividades, comenzó a las 18:00 horas, con una muestra gastronómica, seguido del lanzamiento de globos de cantoya,  la presentación de una Banda de Rock y un campamento.

‘Volando bajo’ se presentará además en la Unidad Deportiva de Pénjamo este viernes 4 de noviembre, a las 7:00 horas, con el despegue de los globos aerostáticos, donde habrá venta de antojitos tradicionales y la presentación de la Danza Prehispánica.

Así como en el municipio de Victoria, el 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva con el vuelo de papalotes, una muestra artesanal y gastronómica, cine al aire libre, la exhibición de Huapango y danza, y la presentación de música Prehispánica, culminando actividades con un campamento.

El sábado 5 de noviembre, a las 7:00 horas comienza el despegue de globos aerostáticos, seguido de activaciones de cultura ecológica y un torneo de fútbol rápido.

Con este tipo de eventos, Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ se sigue posicionando como el sexto destino más visitado en el país, por su oferta turística.

 

Entradas recientes