Vive Cuerámaro noche de calaveras y catrines

  • El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata asistió al evento como jurado del Concurso.
  • Alumnos de la Escuela Secundaria “Francisco Venegas”, obtuvieron el 1er. Lugar en el Concurso de Carros Alegóricos.
  • Registra Desfile de Catrinas y Catrines un contingente de casi mil personas.

 

Cuerámaro, Guanajuato. 01 de noviembre de 2016. Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones mexicanas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Catrinas y Catrines, y el 1er. Concurso Municipal de Carros Alegóricos en el marco de ‘Las Fiestas de la Catrina’ que se llevó a cabo del 23 de octubre al 01 de noviembre en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato.

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata asistió al evento  como jurado del Concurso, en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El jurado además lo integró, la periodista del noticiero MVS, Maricela Luna; el conductor del noticiero Así Sucede, Fabián Vargas; Vanessa Martínez Rojas, coordinadora Regional de Prevención del Delito y Jorge Malagón del Instituto de la Cultura.

Los criterios a evaluar fueron; Creatividad, Diseño, Maquillaje, Vestuarios (Catrina y Catrín) y el apego a la tradición del Día de Muertos.

Los alumnos de la Escuela Secundaria “Francisco Venegas”, obtuvieron el 1er. Lugar en el Concurso de Carros Alegóricos; el CECyTE obtuvo el 2do. Lugar y el ITESI obtuvo el 3er. Lugar.

Previo al 1er. Concurso Municipal de Carros Alegóricos, el tradicional Desfile de Catrinas y Catrines arrancó en la calle Juárez y Leandro Valle con un contingente de casi mil personas, encabezado por la Reina de las Fiestas de Cuerámaro, Andrea Rodríguez Canchola. El contingente recorrió las principales calles del Municipio, con música de banda y fuegos pirotécnicos, hasta llegar al Jardín Principal.

En el Desfile participaron alumnos del CECyTE, ITESI, UVEG, Adultos mayores de Dif Municipal, Casa de la Cultura y de la Escuela Secundaria “Francisco Venegas”, quienes se personificaron de catrinas y catrines así como calaveras vestidas de novias, mariachis y trajes típicos de diferentes estados de la República.

Al concluir el evento, los integrantes del jurado recibieron un reconocimiento por su participación en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, a nombre del presidente municipal de Cuerámaro, Moisés Muñoz Cortés.

Entradas recientes