Cierra con éxito 2do. Festival Gastronómico Cervantino

• Recibe 2do. Festival Gastronómico Cervantino a más de 500 comensales.
• Participan 6 Chefs Españoles, 3 Chefs de Jalisco y 11 Chefs Guanajuatenses así como 11 Restaurantes de 5 destinos.

Silao, Guanajuato. 02 de octubre de 2016. El 2do. Festival Gastronómico Cervantino que se llevó a cabo del 15 al 23 de octubre cerró con éxito con la participación de más de 500 comensales.

En el marco del Festival Internacional Cervantino la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) a través del programa Guanajuato ¡Sí sabe! en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, por segunda ocasión realizó el 2do. Festival Gastronómico Cervantino, con la suma de esfuerzos de Cámaras, asociaciones, sociedad civil e iniciativa privada.
El 2do. Festival Gastronómico Cervantino se llevó a cabo en 11 restaurantes de 5 destinos, que son Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende con la participación de los Restaurantes, Patio Andaluz, Aromas, Nextia, Bixa, 21 Twenty One, Casa Valadez, La Virgen de la Cueva, Tattoria Terraza, La Casona del Arco, Pimienta Negra y Peñitaz.
España como país invitado presentó a 6 Chefs, Jalisco como estado invitado mostró lo mejor de su cocina a través de 3 Chefs y Guanajuato participó con 11 chefs, quienes realizaron 14 actividades, entre ellas; Cena Tributo a Cervantes, Cenas- Fusión entre chefs de España, Jalisco y Guanajuato, Cenas Maridaje y Cena de Clausura.
El arranque del 2do. Festival Gastronómico Cervantino se llevó a cabo con la presentación del Recetario el Libro del Quijote, donde se ofreció coctelería de algunos platillos del recetario, entre ellos: duelos y quebrantos, salpicón, migas, rosquillas, gazpacho.

Entradas recientes