Celebra ISSEG con éxito su tradicional concurso de catrinas y ofrendas en el Parque Funerario Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/037

Boletín de prensa

  • El Parque Funerario Guanajuato del ISSEG continúa fomentando las tradiciones mexicanas del Día de Muertos entre los guanajuatenses.
  • 17 menores y 8 adultos personificaron a la muerte en el Tercer Concurso de Catrinas.
  • Más de 600 guanajuatenses disfrutaron de una tarde de misticismo, cultura y tradición.

Guanajuato, Gto., a 2 de noviembre de 2016.- Como cada año, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG),  a través del Parque Funerario Guanajuato, celebró la tercer edición del Concurso de Catrinas y su ya tradicional concurso de Ofrendas, mismo que realiza anualmente entre sus trabajadores.

Con vestuarios creativos, coloridos y algunos hechos con materiales reciclados y otros a mano, la muerte se hizo presente con la personificación de 25 catrinas. En la categoría infantil participaron 17 y en la categoría de adultos 8, quienes desfilaron ante un público de más de 600 espectadores, entre ellos muchas familias que disfrutaron de una tarde llena de cultura y tradición.

Adornados con papel picado en colores morado, negro y naranja, flor de cempasúchil, elementos de la tierra, agua y fuego, así como alimentos y artículos representativos de los difuntos, 16 Ofrendas del Día de Muertos fueron dedicadas a los siguientes personajes ilustres: Sor Juana Inés de la Cruz, Hermenegildo Bustos, José Guadalupe Posada, Joan Sebastian, Gilberto Bosques Saldíviar, Javier Solis, Luis Ernesto Miramontes, Frida Khalo, Cantinflas, María Felix, Juan Gabriel, Porfirio Díaz, María Eloisa Jimenez Gutiérrez, Mario Almada, José Alfredo Jiménez y Alfredo Pérez Bolde.

Al término del evento, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, acompañado del equipo directivo y del jurado calificador, entregaron los premios a los tres primeros lugares de ambos concursos a:

Lugares Concurso de Catrinas Concurso de Ofrendas
Categoría Infantil Categoría Adultos
Cloe Estefanía Manzano Aguilar Ma. Fernanda Anguiano Aguilar Dirección Jurídica
Xitlaly Mauté Chowell Hernández Tania Aguilar Vizguerra Dirección General, Secretaría Particular y Coordinación de Comunicación Social
Mitzy Valentina González Cortés Andrea Micheye Mendoza Miranda Gerencia de Mercadotecnia

Es así como el Parque Funerario Guanajuato del ISSEG fomenta y preserva las tradiciones mexicanas del Día de Muertos con la celebración del tradicional Concurso de Catrinas y Ofrendas.

—–

ISSEG