AVANZA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO ALDAMA-CAÑADA DE LA MUERTE-EL ENCINO

SOP/COM2016/309

  •  Pavimentación del camino en una longitud de 1.38 kilómetros.

Irapuato, Gto.- 02 de noviembre del 2016.- Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obra Pública avanza en la pavimentación del camino Aldama-Cañada de la Muerte-El Encino, en el municipio de Irapuato, obra que registra un avance del 49%.

Así lo dio a conocer el Director General de Carreteras Estatales, de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, tras agregar que con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, ésta se traducirá sin duda en un beneficio directo a la población de estas comunidades.

En este sentido Alvarado Monzón, comentó que la obra consiste en la pavimentación del camino en una longitud de 1.38 kilómetros en un ancho de 7 metros a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, además de construcción de obras de drenaje y reubicación de línea de CFE.

Dijo que se incluye la colocación de señalamiento vertical y horizontal. Y explicó que en estos momentos se trabaja en el tendido de capa subrasante entre los kilómetros 0+400 al 0+900 y el 1+300 al 1+800.

El funcionario resaltó de igual forma los beneficios de esta obra se reflejan en acceso a mejores servicios de salud, educación y empleo, además el traslado seguro, de las personas y las mercancías.

Por último apuntó que es así como gobierno del estado cumple con el compromiso de fortalecer las acciones de infraestructura vial en beneficio de las familias guanajuatenses, en este caso particularmente a los habitantes de Irapuato.