SEG impulsa competencias de 250 docentes del Noreste

[wzslider autoplay=”true”]-Se realiza foro para fortalecer procesos en el aprendizaje autónomo.

 

El Ing. Armando Rangel Hernández, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Región II Noreste, dio la bienvenida a docentes, directores y jefes de sector participantes del Foro: “De la autonomía de gestión escolar al aprendizaje autónomo”.

El objetivo es fortalecer las competencias de directivos y docentes en los procesos de autonomía de gestión escolar y su impacto en el aprendizaje autónomo.

El Delegado agradeció a los maestros presentes por asumir este reto de prepararse, pues “es con estas estrategias educativas eficientes que se les da una oportunidad de desarrollo a las comunidades que menos tienen y más nos necesitan”. Asimismo reconoció el interés del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y otras instancias gubernamentales federales en este tipo de eventos.

Durante el día, los más de 250 maestros y un grupo de becarios de CONAFE pudieron participar en diferentes mesas de trabajo y conferencias con lo que comenzaron a poner en práctica el modelo pedagógico de tutoría.

Estuvieron presentes la maestra Dalila López Salmorán, directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, el Lic. Enrique Abogado, delegado federal del CONAFE, la maestra Ana Isabel Gutiérrez Garnica, directora de Gestión y Supervisión Escolar de la Dirección General de Educación Básica, el maestro Isidro Miguel Ríos, coordinador de Educación Básica en la Delegación Regional II Noreste, la Maestra Lidia Velázquez Chavero, jefa del Sector Educativo No. 18, y la maestra Isidra Moreno, directora de la Esc. Prim. Leona Vicario.

Entradas recientes