ARTURO LARA RECONOCE LA CALIDAD DE LAS ESCUELAS NORMALES EN GUANAJUATO

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior reconoce la calidad de las instituciones educativas al haber conseguido el certificado de calidad ISO 9001-2008, y resultados de los egresados 2016 en el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto.  a 01 de octubre 2016.- En el marco del evento “Resultados de Calidad de las instituciones formadoras de Guanajuato”, se reconocieron los logros en materia de calidad académica y procesos para la formación de profesionales de la educación, por la obtención de la certificación ISO 9001-2008  por la Escuela Normal Oficial de Irapuato y acreditación de programas educativos ante los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato y la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato ; así mismo se dieron a conocer los resultados obtenidos por los egresados de las escuelas normales en los exámenes de idoneidad para el ejercicio de la docencia.

 

El Dr. Arturo Lara López, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, a nombre del Señor gobernador reconoció la labor de las Escuelas Normales y precisó que estos logros son resultado de un esfuerzo integrado, en el cual el papel del gobierno es tan importante como el de la labor docente que desempeñan las instituciones educativas, integradas bajo el concepto de calidad, y su significado como forma de vida: “vivir el espíritu de la calidad, hacer cada vez las cosas con mayor calidad, hacer de cada día una satisfacción por dar un buen servicio y generar un ambiente de entusiasmo”. Concluyó diciendo que esto representa un ejemplo nacional de calidad, de espíritu de superación y que la labor del maestro debe ser dignificada todos los días.

 

El Mtro. Fernando Bribiesca,  Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Guanajuato dio palabras de gratitud a los estudiantes asistentes y señaló que es “bueno que Guanajuato le dé a la innovación y a la competitividad la importancia que se merecen”, motivo por el cual señaló la importancia que representa la reciente Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. Terminó su intervención señalando que en el Edo de Guanajuato somos afortunados de tener a los mejores maestros del país.

 

Al evento asistieron el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Dr. Arturo Lara López; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Guanajuato, el Mtro. Fernando Bribiesca Sahagún; el Subsecretario de Educación Superior, Mtro. René Jaimes Rivas; el Secretario de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, el Mtro. Alejandro Trejo Ávila; la Delegada de la Sección 45 del SNTE, la Profra. María Bertha Solórzano Luján; la Directora de la ENSOG, Mtra. Ma. de la Paz Chagoya Garnica; la Directora de la BCENOG, Mtra. Martha Fabiola Carrillo Pérez; la Directora de la ENOL, Mtra. Alma Verónica Tavares y el Director de la ENOI, Mtro. Leonardo Julio Mendiola Martínez.

Entradas recientes