SDAyR impulsa el bienestar de las familias guanajuatenses

 

  • SDAyR impulsa el bienestar de las familias guanajuatenses.

 

  • Presentó sus programas a los alcaldes del norte del Estado.

 

 

San Luis de la Paz, Gto., a 31 de octubre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario  y Rural  presentó a los alcaldes de la zona noreste del estado,  los 31 programas  con que cuenta para impulsar el desarrollo de los municipios e impulsar el bienestar de las familias guanajuatenses.

 

El  Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales puso sobre la mesa los programas a los que pueden acceder  y reiteró  que SDAyR es una dependencia de puertas abiertas.

 

“En SDAyR estamos para servirles, queremos que todos se acerquen y conozcan estos programas, quejéis trabajar con ustedes y para ustedes en la secretaría tenemos las puertas abiertas para todos”.

 

Ante alcaldes de los municipios de Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz, Paulo Bañuelos explicó que SDAyR cuenta con 31 programas  de los cuales 12 de ellos se ejercen a través de Impulso Social destinados a los polígonos con mayor necesidad.  Manifestó que estos programas bajan impulsados por tres subsecretarias las cuales están a disposición de los municipios para atenderlos.

 

Por su parte el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, MVZ José Francisco Gutiérrez Michel señaló que está subsecretaría tiene programas como: El Programa de capitalización  de las unidades de purificación ganadoras, mecanización agrícolas, invernaderos y agricultura protegida, cultivos de alternativa, el programa frutícola, Fomento al aseguramiento agrícola, Sanidad e Inocuidad vegetal, así como Guanajuato Zona Premium que garantiza la calidad de los productos agrícolas guanajuatenses o el Programa de Sanidad Animal  que hace más competitivo al ganado producido en el estado en mercados internacionales.

 

A través  de la Subsecretaría de Administración  y Eficiencia de los recursos naturales  se construirán 1 mil 500 bordos en todo el Estado,  con el programa de bordería que sólo Guanajuato  tiene, así como el programa de tecnificación de riego el cual incrementa  el ahorro de agua y la productividad de las tierras de cultivo,  así lo dio a conocer el subsecretario Ing. Roberto Castañeda Tejeda.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural  Paulo Bañuelos  reiteró el compromiso del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada en conjunto con los alcaldes para impulsar acciones y programas en beneficio de los productores del sector agroalimentario en los municipios que promuevan el bienestar de las familias guanajuatenses.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Entradas recientes