Operativo en Panteones de la Entidad

 

 [wzslider]

  • Con motivo del Día de Muertos, la SSPE en coordinación con los 46 municipios, desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en 317 panteones de la entidad. 
  • Un total de 3 mil 180 elementos de policía, tránsito y protección civil, con apoyo de 692 unidades, participarán en el operativo.

 

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2016.- Con el propósito de mantener el orden y salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementará en coordinación con los 46 municipios del estado, un operativo de seguridad y vigilancia con motivo del Día de Muertos.

El despliegue operativo, se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre en 317 panteones y contará con un estado de fuerza compuesto por 3 mil 180 elementos de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencias.

Además, contarán con el apoyo de 692 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate, así como cuatro helicópteros.

La SSPE a través de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realiza labores de apoyo y vigilancia con las corporaciones locales, en las instalaciones y perímetros de los panteones.

En tanto que la Coordinación Estatal de Protección Civil hará lo propio junto con las unidades municipales de protección civil, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, las delegaciones de la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos.

Se establecieron líneas de acción en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para llevar a cabo nebulizaciones previas en los panteones para prevenir el dengue, zika y chikungunya. También, se retiraron enjambres de abejas en dichos lugares.

Asimismo, se inspeccionarán instalaciones eléctricas y de gas LP en los puestos ambulantes; y se proporcionarán servicios de urgencias médicas y traslado en caso de ser necesario.

Se estima que más de 570 mil personas, visiten los panteones de los 46 municipios del estado.