Atiende SEG requerimientos de escuelas en la Sierra de Pénjamo

  • [wzslider autoplay=”true”]Encabeza secretario Eusebio Vega gira de trabajo por planteles en comunidades

Pénjamo, Gto.- El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez encabezó una gira de trabajo por las escuelas de las comunidades de la Sierra de Pénjamo, para verificar sus necesidades de infraestructura, equipo y operación, además de respaldar e impulsar la participación social para lograr una mayor calidad educativa.

Participaron además funcionarios de Oficinas Centrales de la SEG así como el delegado de la Región Gabriel Espinoza Muñoz y personal de diversas áreas, el titular de CODE Isaac Piña, regidores de Pénjamo, y posteriormente se unió a la gira el alcalde Juan José García López.

La comitiva recorrió escuelas de las comunidades de la Sierra de Pénjamo:  En Mesa de Méndez la primaria Francisco Javier Mina y el preescolar Ignacio Aldama; en Tierras Negras las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, la primaria Alfredo Bonfil, y  la telesecundaria 470. En Rancho Nuevo de Gutiérrez la telesecundaria 748 y la primaria Lázaro Cárdenas, y en La Aceituna la telesecundaria No. 30, así como la primaria Niños Héroes.

El Secretario de Educación además convivió con padres de familia, docentes, directivos, alumnas y alumnos, y se entregó material escolar, así como equipo deportivo diverso por parte de la Comisión del Deporte.

Junto con el equipo de la SEG así como representantes del Municipio, se revisaron los requerimientos de las escuelas, para intervenir y atender las prioridades de los alumnos y docentes.

En las instituciones educativas demás se realizaron visitas a los tradicionales altares de muertos y hubo exposición de los elementos que los integran. En la primaria Niños Héroes además fue inaugurado un comedor para el servicio de los menores que acuden de La Aceituna y de las comunidades aledañas.

Como parte de su mensaje, el secretario Eusebio Vega  pidió a las comunidades escolares un mayor esfuerzo para garantizar una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes, porque la educación es la única vía para garantizar un desarrollo equitativo.

También solicitó a alumnas y alumnos que no dejen la escuela por ningún motivo, y señaló que por ello se están integrando los planteles de diversos niveles, para dar continuidad al servicio educativo en las comunidades, desde preescolar hasta la educación media superior (con telebachilleratos comunitarios y varios subsistemas), además de ofrecer opciones presenciales y virtuales en el nivel superior.

Expuso que la gira de trabajo es parte del cumplimiento de compromisos por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, y de la atención educativa del Gobierno del Estado para las diversas comunidades de Guanajuato.

Entradas recientes