SOP. Abre tres frentes de trabajo para construir Eje Metropolitano León-Silao

SOP/COM2016/306

  • El objetivo agilizar las tareas de construcción
  • Es necesario dotar a ciudadanos de una vía alterna a León

 

Silao, Gto., a 30 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública abrió tres frentes de trabajo para intensificar la construcción del Eje Metropolitano León-Silao, el compromiso es poner en operación esta vialidad en el 2017.

 

Por ese motivo, son tres las empresas que trabajan en tres tramos diferentes para la construcción de esta vialidad que conectará de Loza de los Padres en la ciudad de León hasta Guanajuato Puerto Interior con una inversión superior a los 440 millones de pesos, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

 

Explicó que en estos momentos se encuentran en proceso tres etapas, la primera es el cuerpo derecho con sentido de Comanjilla a Puerto Interior el cual consiste en la construcción de 9.5 kilómetros de vialidad y tres puentes vehiculares con una inversión de 255.5 millones de pesos.

 

“Estos trabajos progresan con gran intensidad, llevamos un 33% de avance y estimamos la vialidad a base carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor concluyan a más tardar en el primer trimestre del 2017” precisó el secretario.

 

En lo que se refiere a la segunda etapa, explicó, con una inversión de 99 millones de pesos estamos pavimentando con concreto hidráulico el cuerpo izquierdo en una longitud de 4.9 kilómetros de la vialidad, estas tareas tienen un avance del 2% y deberán finalizar a mediados del 2017.

 

Para la tercera etapa de construcción de este Eje Metropolitano, la obra acaba de arrancar y para ello se ejercen recursos superiores a los 85 millones de pesos para la construcción de 4.6 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico.

 

“Estamos conscientes de la necesidad de ofrecer a todos los guanajuatenses, a los visitantes y turistas vías alternas que permitan agilizar el tránsito vehicular, por ese motivo estamos intensificando todo nuestro trabajo para poner en operación en los próximos meses esta nueva vialidad” confirmó Durán Miranda.

 

Para concluir, reiteró el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez por dotar de infraestructura de calidad a todos los habitantes, con el objetivo de mantener a Guanajuato como uno de los cinco estados mejor comunicados a nivel nacional.

Entradas recientes