ENTREGA INAEBA 350 CERTIFICADOS A HABITANTES DE LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA

INAEBA/CCS/082/2016

Dolores Hidalgo, Gto.

Domingo 30 de Octubre de 2016

*Titular de INAEBA y Alcalde de Dolores, coinciden en sostener un trabajo intenso para levantar bandera blanca en alfabetización.

En la Explanada de la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó un total de 350 certificados a dolorenses que participaron en el Programa Especial de Certificación, y aprobaron el examen único para primaria y secundaria.

“En Dolores, justamente la cuna de la independencia nacional, hay gente con esa sangre, con esa casta de seguir luchando, levantando armas, pero ahora (lo están haciendo) en el tema educativo y decir claro que se puede”, manifestó la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina, tanto a graduados como a los familiares de éstos.

Durante su discurso, reconoció el apoyo otorgado por el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, de quien dijo es un “promotor en las tareas educativas, pues la educación es la que transforma pueblos, ciudades, naciones y nos da muchas oportunidades”.

Por su parte, el alcalde resaltó que Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico, y que “lo más maravilloso que tiene es la gente”.

Agradeció el apoyo de las instituciones que participaron en el logro, la disposición de los empresarios que se encuentran ofreciendo capacitación constante a sus empleados, y pidió a los graduados que también se convirtieran en “aliados promotores”, para que inviten a más personas a estudiar, alfabetizarse y acreditar sus estudios de nivel básico.

LEVANTAR BANDERA BLANCA EN DOLORES HIDALGO

La titular de INAEBA y el presidente municipal, coincidieron en seguir trabajando intensamente para que se levante “bandera blanca”, es decir, que su índice de analfabetización sea menor del 4 por ciento.

“Vamos a hacer esa independencia porque Dolores sea ese pueblo educado, que un día levantemos bandera blanca y decir claro que se pudo y que aquí tenemos gente de corazón, luchona, pero también educada”, expresó Esther Angélica Medina.

Mientras que el alcalde se manifestó confiado en un trabajo transversal, que permita que en términos de la UNESCO, Dolores Hidalgo, logre una destacada atención a personas que no saben leer y escribir.

“Sé que con el INAEBA, Desarrollo Social, con el apoyo del señor gobernador, con toda la disposición de cada una de las empresas, y con el apoyo de ustedes vamos a lograr levatar bandera blanca en Dolores Hidalgo en alfabetización”, concluyó.

Cabe señalar que en lo que va del año, un total de 4 mil dolorenses han obtenido su certificado de primaria y secundaria con el INAEBA.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20