El DIF Estatal entrega Becas para Fortalecer la Educación a las Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 municipios de la entidad.

Guanajuato, Gto; 30 de Octubre del 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza la entrega de más de 3 mil 122 becas para Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 municipios de la entidad.

A través de las becas Desarrollo Integral del Menor (DIM) y Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp), de manera simultánea en DIF Estatal Guanajuato entrega los apoyos económicos a estudiantes de nivel básico de los meses de agosto, septiembre y octubre, informó, Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nuestro objetivo es apoyarlos para que no dejen sus estudios, como parte de las acciones de DIF Estatal Guanajuato en los sectores vulnerables, aquellos que más nos necesitan; el gobernador Miguel Márquez Márquez y de la presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos han instruido para privilegiar la atención de la niñez y adolescencia guanajuatense”, refirió.

Asimismo, mencionó que el apoyo otorgado a Niñas, Niños y Adolescentes en riesgos psicosociales y trabajadores o en riesgo de incorporarse al trabajo infantil.

“Este programa tiene el propósito de que se presente la deserción escolar ya que el recurso es destinado para el desarrollo humano y académico, además de que reciben un proceso de atención u orientación, tanto los beneficiarios como sus tutores”, explicó.

“Estas becas están dirigidas a riesgos psicosociales en situaciones complicadas que estén pasando en la familia o en su ambiente; de igual forma con los niños trabajadores que se encuentran en situación de calle y que se enfrentan a muchos riesgos y este puede ser otro factor de deserción escolar”, expresó.

Soto Escamilla, detalló que la inversión que se realiza para la entrega de becas anual asciende a más de 13 millones de pesos que se entrega en los 46 municipios de Estado.

Explicó que durante el año se entregan un total de Mil 672 becas Preverp y Mil 450 becas DIM en beneficio de estudiantes guanajuatenses de nivel básico.

“Estamos muy contentos porque está llegando a lo que más lo necesitan; lo que buscamos es cuidar que los niños realmente tenga la oportunidad de comprar útiles escolares, además de artículos de la canasta básica o para que se inscriban en su escuela y tengan la oportunidad de mejorar su condición”, declaró.

Énfasis

  • El DIF Estatal lleva talleres y foros vivenciales a todo el Estado a través de las escuelas, empresas y asociaciones civiles para concientizar a todos los sectores de la población sobre el trabajo infantil.
  • Se invierten más de 13 millones de pesos en becas Preverp y DIM en los 46 municipios de la entidad.

 

Entradas recientes